Contenido
Los peces carnívoros son populares entre muchos fanáticos de los acuarios que los encuentran interesantes y divertidos. Algunos de ellos se adaptan a comer piensos e incluso materia vegetal, pero, en general, prefieren los alimentos vivos. Los peces carnívoros ensucian la comida y los expertos recomiendan utilizar un potente sistema de filtración y frecuentes cambios de agua para mantenerlos saludables.
Piraña
Uno de los peces carnívoros más famosos, la piraña tiene un atractivo cada vez mayor por su reputación destructiva. Estos peces suelen vivir en cardúmenes y necesitan unos 60 litros de agua cada uno, aunque ese número puede variar según el tamaño del pez. Hay varias especies diferentes de pirañas para que los interesados elijan.
Pez globo dulce
El pez globo es un pez grande con reputación de agresivo y que suele mejorar por sí solo. Puede alcanzar los 45 cm de longitud, por lo que necesita mucho espacio. Este pez consume todo tipo de alimento vivo y, cuando se mantiene en un acuario, debe ser alimentado con babosas y mitiloides para mantener los dientes desgastados. Otro pez popular es el pez globo brasileño, una especie mucho más pacífica que se lleva bien con otros peces. Este pez come lombrices de tierra, babosas y camarones de salmuera y rara vez supera los 12 cm de longitud.
Disco
El disco es un pez de acuario atractivo y generalmente se desarrolla bien en grupos con otros de su especie. Come camarones en salmuera, lombrices de tierra y otros peces más pequeños. Tres de las especies más populares son el disco azul, verde y marrón, todos con cuerpos redondos y planos y de unos 15 cm.
Gran Acara
El acara grande es un pez que llama mucho la atención y al que están apegados muchos propietarios. Come muchos tipos diferentes de alimentos vivos, como peces más pequeños, insectos y camarones. Estos ácaros son muy inteligentes y dóciles: te permiten acariciarlos, comer de tu mano y reconocer a las personas. Aunque son carnívoros en estado salvaje, en cautiverio es posible alimentarlos con materia vegetal, además de carne.
Arowana
El arowana es un pez impresionante que puede crecer rápidamente hasta casi 90 cm y debe mantenerse en un acuario mínimo de 570 litros. Hay varios tipos de estos peces que son populares para los acuarios: arowana roja, arowana dorada y arowana plateada. Prefieren alimentos vivos como camarones, cangrejos, ranas y peces más pequeños. Además, deben mantenerse en acuarios cubiertos para que no salten.