Cómo diagnosticar cáncer de mama en perros

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 16 Junio 2021
Fecha De Actualización: 17 Diciembre 2024
Anonim
Cómo diagnosticar cáncer de mama en perros - Artículos
Cómo diagnosticar cáncer de mama en perros - Artículos

Contenido

El cáncer de mama canino es el crecimiento incontrolado de las células en las glándulas mamarias de un perro. La primera y única señal del cáncer es a menudo una masa desconocida en la barriga del perro. Sin embargo, esto también puede ser un signo de otras condiciones, como un quiste inofensivo. La aspiración, con una aguja fina, se realiza para quitar el tejido o el líquido de un área, para realizar pruebas. Aunque la aspiración no es el último diagnóstico del cáncer de mama, los veterinarios la usan para determinar si se necesitan más pruebas.


instrucciones

Salud del perro (Comstock / Comstock / Getty Images)
  1. Reconozca los síntomas del cáncer de mama en su perro. La señal más común es una gran masa subcutánea en el abdomen. Aunque usted no puede verla, usted la siente examinándola con las manos. La masa puede ser firme o suave, móvil o estática.

  2. Póngase en contacto con el veterinario de su perro y explicar sobre el crecimiento desconocido. Él examinará el perro y así, evaluará la masa, que puede ser varias cosas, por lo que puede requerir pruebas.

  3. El veterinario limpiar el área con alcohol para esterilizar. Y usará una jeringa con aguja para recoger el tejido de la masa.

  4. Inmediatamente después de la retirada de la aguja, el veterinario transfiere el tejido y fluye a las láminas de vidrio, que se envían a un laboratorio de pruebas para buscar la presencia de cáncer u otras condiciones, como quistes.


consejos

  • Si usted está en la sala durante el procedimiento, el veterinario por pedir que usted sostendrá el perro, para que no se mueva. Para perros más nerviosos, puede aplicar un sedante.

advertencia

  • La aspiración no es un pronóstico definitivo de cáncer de mama canino. Si la prueba indica que puede haber cáncer en su perro, el veterinario probablemente realizará una biopsia para confirmar la presencia o no de células cancerígenas, malignas o benignas.