Cómo hacer caramelos de canela

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 9 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer caramelos de canela - Vida
Cómo hacer caramelos de canela - Vida

Contenido

Hacer caramelos de canela en casa es muy fácil y mucho más económico que comprarlos en tiendas minoristas. Esta receta rinde casi 1 kg de caramelos y se puede preparar en ocasiones especiales. Puedes encontrar aceite de canela en las pastelerías.

Paso 1

Cubra la bandeja para hornear con papel de aluminio y engrase generosamente con mantequilla o margarina. Coloca el azúcar glass en una bolsa plástica con cierre hermético y reserva.

Paso 2

Combine el azúcar granulada, el agua, el jarabe de maíz y el tinte en una cacerola grande. Mezclar bien. Calienta la mezcla a temperatura media, revolviendo de vez en cuando, hasta que empiece a hervir.

Paso 3

Tapa la sartén y deja cocinar la mezcla durante tres minutos, hasta que los cristales de azúcar se disuelvan por completo.

Paso 4

Retire la tapa de la sartén y suba la temperatura a medio-alto. Coloca el termómetro en la mezcla. Dejar cocer y no remover hasta que la temperatura alcance unos 150 ºC, lo que tardará entre 20 y 25 minutos.


Paso 5

Retire la sartén del fuego. Agrega el aceite de canela. Evite inhalar los vapores, ya que el olor del condimento puede ser muy fuerte. Vierta la mezcla en la sartén inmediatamente. Deje enfriar y endurecer por completo, lo que tardará aproximadamente una hora.

Paso 6

Use el martillo de cocina o el cuchillo de mantequilla para romper en pedazos el caramelo ya endurecido. Coloca las piezas en la bolsa con azúcar en polvo. Ciérralo y agítalo suavemente, para que el azúcar cubra todo el caramelo. Guarde el caramelo de canela terminado en un paquete hermético.