Contenido
De acuerdo con el Manual de Merck de Geriatría, hay cerca de 50.000 asistentes sociales que prestan servicios a los ancianos en los Estados Unidos. El trabajo social con ancianos o geriátricos, como es más comúnmente conocido, ha experimentado un crecimiento continuo desde que la población de estadounidenses mayores ha aumentado. Hoy, ese servicio es reconocido como uno de los que más crecen en el área social.
Los ancianos se divierte (Jupiterimages / Stockbyte / Getty Images)
Valores y Ética
Los trabajadores de los servicios sociales deben ayudar a los ancianos con una comprensión y conciencia de los prejuicios sobre el envejecimiento en nuestra sociedad, dice Merck.com. Los servicios sociales se prestan con respeto y compromiso con la promoción del derecho a la dignidad y auto-determinación de los clientes. Los que atienden a los ancianos deben estar atentos a las diferencias entre las culturas, espirituales y étnicas de las personas mayores y sus familias.
Teorías y Modelos
Los servicios sociales geriátricos se basan en teorías y modelos de prácticas relevantes para el envejecimiento. Desde el punto de vista ambiental, los asistentes sociales reconocen el papel de las familias y otras personas significativas, y de la falta de ella, en la vida de los ancianos. También enfatizan el envejecer como una parte normal de la vida humana y, como tal, son conscientes de las necesidades y problemas relacionados con el enveje específico del individuo, de acuerdo con la Universidad de la Escuela de Servicio Social de Michigan.
La estabilidad económica, social y de salud en las fases posteriores de la vida son una preocupación primordial en la prestación de servicios, relata Merck.com. Los empleados están en sintonía con la influencia de actitudes sociales irrespetuosas y despectivas sobre las imágenes de ancianos. Los modelos de acción social con las poblaciones más viejas también se dirigen al apoyo y la justicia social.
necesidades
El número de ancianos que no pueden sostener financieramente y vivir de forma independiente está aumentando, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con la continua disminución de la familia de la familia, hay menos miembros de la familia que están dispuestos o disponibles para ayudar como cuidadores o sistemas de apoyo. Enfermedad o discapacidad también puede afectar la independencia de los ancianos y llevar al aumento de la vulnerabilidad física y mental. El empleo continuado puede no ser una opción más, con fondos de jubilación, pensiones y ahorros, si está disponible, eventualmente acabando.
paisaje
Los trabajos de servicio social en el ámbito de la población de edad avanzada varían según el entorno en el que se presten los servicios. De acuerdo con la Universidad de la Escuela de Servicio Social de Michigan, los servicios sociales para los ancianos se suministran dentro de cuidados continuos, basados en el ambiente de vida, el ambiente de atención de salud y la comunidad del cliente, con los trabajadores en estas configuraciones ofreciendo servicios social.
El ambiente de vida puede ser un hogar de ancianos, un lugar de asistencia, comunidad de la jubilación, o en casa solo o con la familia. El ambiente de atención de salud puede ser un hospital, cuidados domiciliarios, una guardería para adultos y / o cuidados paliativos. La comunidad puede consistir en instituciones religiosas, centros de ancianos y / o una agencia comunitaria. Estas configuraciones y servicios ofrecidos normalmente son financiados por fuentes federales, estatales y / o locales. El cuidado continuo ofrece flexibilidad de carrera para aquellos que desean ayudar a los ancianos, en términos de elección de un escenario para buscar empleo.
mantenimiento
Trabajadores de servicios sociales utilizan una serie de servicios e intervenciones cuando se trabaja con ancianos. Los servicios pueden ser ofrecidos a los individuos, familias y / o grupos. La gestión de casos, así como la organización de la comunidad también puede ser utilizada para ayudar a los ancianos. Además, la OMS dice que los esfuerzos de asistencia social orientados a cambios políticos que afectan a las personas mayores y las organizaciones que los sirven puede ser necesario.
Debe ser conocedor de las áreas de servicio de interés para los ancianos, incluyendo la seguridad social y el cuidado médico, las directivas anticipadas y los problemas de fin de vida. A menudo, se encuentran sirviendo a los ancianos, como parte de un equipo interdisciplinario compuesto por profesionales de la salud, gestores de casos, psiquiatras, psicólogos y otros profesionales que trabajan de forma colaborativa para proporcionar servicios al cliente.