Contenido
Cuando alguna lámpara en el Toyota Corolla tiene problemas, ya sea en los faros delanteros, en las lámparas del techo, en el tablero o en cualquier lugar, conducir de noche puede volverse perturbador y peligroso. La fuente del problema puede requerir una reparación simple o simplemente ser un síntoma de un problema mucho mayor. No es necesario ser un mecánico o electricista especializado para buscar algunos diagnósticos simples para esta situación. A menudo es posible resolver el problema sin tener que llevar el automóvil a un mecánico.
Paso 1
Identifique la naturaleza del problema, por ejemplo, si las luces son tenues o no. También intente identificar si todas las luces se ven afectadas o solo una u otra, ya que esto lo ayudará a determinar la fuente del problema.
Paso 2
Localice y pruebe los controles de luz. En muchos modelos Corolla, las luces del tablero tienen un controlador de intensidad, que generalmente se encuentra a la izquierda del volante. Asegúrese de que esté encendido para que las luces estén encendidas. Además, los Corollas a veces están equipados con un interruptor principal para las luces internas, generalmente instalado en el centro de la consola. Asegúrese de que el interruptor esté encendido. Para conocer la ubicación exacta del controlador de intensidad y los interruptores, consulte el manual del propietario del Corolla.
Paso 3
Verifique la potencia general del automóvil. Si otros accesorios, como la radio o los limpiaparabrisas, no funcionan o se comportan de manera extraña, la batería del automóvil puede estar baja o descargada. Si es así, reemplácelo o recárguelo. La batería del Corolla generalmente se encuentra en el compartimiento del motor, detrás del faro del lado del conductor.
Paso 4
Examine los fusibles. Si uno o más están dañados, algunas funciones de iluminación no recibirán energía de la batería. Las dos cajas de fusibles principales del Corolla se encuentran debajo del tablero, a la izquierda del volante en el lado del conductor, generalmente detrás de una puerta pequeña, y en el compartimiento del motor, también en el lado del conductor, detrás de la batería y dentro de una caja. negro. Para comprobar los fusibles, retire la tapa o puerta y utilice la manija correctamente. Si el filamento dentro del plástico está roto, se debe reemplazar el fusible.
Paso 5
Verifique la integridad de la lámpara. Si solo uno u otro no funciona y el fusible está intacto, es posible que la lámpara se haya fundido. Algunos de ellos pueden ser difíciles de eliminar debido a la accesibilidad. Si puede quitarlo del enchufe, verifique si el filamento aún está intacto. Si reemplaza la lámpara, asegúrese de obtener el mismo modelo. Consulte el manual del propietario del Corolla o comuníquese con el representante del departamento de servicio de Toyota para conocer el modelo de lámpara.
Paso 6
Determine si el cableado de las lámparas conduce electricidad. Conecte la punta negativa de la luz de prueba al terminal negativo de la batería del automóvil. Luego, conecte la punta positiva a los cables positivos de los faros. Si no está seguro de cuál es el positivo, consulte el diagrama de cableado en el manual del propietario. Si la lámpara está recibiendo electricidad, la luz de prueba se encenderá. De lo contrario, puede haber un problema con el cableado.