Cómo hacer una escultura de un animal

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 15 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer una escultura de un animal - Artículos
Cómo hacer una escultura de un animal - Artículos

Contenido

Las esculturas de animales son adornos agradables de tener. Es posible darlas como regalo o usarlas en la decoración de su casa. No es muy difícil hacer una, la clave es saber el formato de cada parte del animal, por lo que utilizar una foto como guía hace el trabajo más fácil. La arcilla de polímero es uno de los materiales más populares para crear esculturas porque es muy fácil de trabajar y produce resultados bonitos.


instrucciones

  1. Observe una foto del animal que le gustaría esculpir. Haga anotaciones sobre el formato de la cabeza, las piernas, el cuerpo y la cola.

  2. Utilice el papel de aluminio para crear la base de la cabeza y del cuerpo. Utiliza para crear el "esqueleto" de la escultura, lo que hará que utilice mucho menos arcilla y, por lo tanto, ahorrará dinero. Enrolle en cualquier cosa que se parezca a la forma del cuerpo del animal. Por ejemplo, un caballo tendría bases en forma de cilindro para el cuerpo y la cabeza, y un sapo las tendría más redondas.

  3. Utilice el rodillo para "extender" la arcilla. Cuando esté aplastada con un grosor de aproximadamente medio centímetro, utilice un bisturí para cortarla en varios pedazos más pequeños. Coloque los pedazos de arcilla alrededor de la base hecha con la hoja de aluminio, sujetando las extremidades con un pinchazo para que se agarren. Pase la herramienta de mezcla en los ligamentos de arcilla hasta que desaparezcan completamente. Utilice la punta de su dedo para pulir la arcilla y dejarla más uniforme.


  4. Conecte la pieza de cabeza al cuerpo utilizando la herramienta de combinación para ajustar los bordes. Utilice sus manos para enrollar piezas de arcilla para representar a los miembros del animal. Una vez creada la forma, conéctela al cuerpo y utiliza el bisturí para cortar cualquier exceso. Utilice los lados del bisturí y la herramienta de mezcla para crear la forma de las piernas.

  5. Cree cualquier detalle más pequeño, como las orejas o la cola. Las orejas se pueden hacer fácilmente con una pieza de arcilla en forma de triángulo con las dos esquinas exteriores dobladas hacia adentro. Dos pedregales negros se pueden presionar en la cara para representar los ojos.

  6. Utilice la punta del bisturí para dibujar las características distintivas de los animales. Cree contornos o arrugas, los cascos o las garras aparentes y deslice la punta del bisturí por la arcilla en pequeños movimientos para representar los pelos.


Qué necesitas

  • Foto del animal
  • Papel aluminio
  • Arcilla de polímero
  • Rodillo para arcilla
  • bisturí
  • Herramienta para combinar
  • 2 piedritas negras