Contenido
Las flores de pensamiento aterciopeladas y coloridas adornan macizos de flores y macetas. Es posible cortar o comprimir las flores marchitas para ayudar a promover el crecimiento y la floración de las plantas durante el verano y el otoño. Cuando llega el verano con climas más cálidos, es hora de permitir que las flores de la planta produzcan semillas. Las vainas de semillas se producirán tan pronto como caigan los pétalos de las flores. Se pueden recolectar y guardar para plantar en el futuro.
Paso 1
Espere hasta que las flores de la planta se marchiten y los pétalos se caigan. Pronto, notarás un pequeño nudo en el centro del sépalo en forma de estrella.
Paso 2
Observe el crecimiento de la vaina. Al principio, será verde y se desarrollará en forma cónica. Estará listo cuando cinco sépalos se pongan de color marrón claro y tengan una textura dura al secarse. Hará un ruido de traqueteo cuando se meza. Algunos de ellos pueden abrirse cuando estén listos para la cosecha. Puede recoger algunas semillas, si no se han caído.
Paso 3
Retire las vainas de la planta a mano o córtelas con unas tijeras.
Paso 4
Colóquelos en una pequeña bolsa de papel mientras los recoge.
Paso 5
Colóquelos sobre una toalla de papel durante unos días para asegurarse de que estén bien secos. Ábrelos y quita las semillas con los dedos. Guarde las semillas en sobres de papel etiquetados o en frascos de vidrio.