Contenido
Como una mujer inteligente y fuerte que llegó a los 50 años aún joven, se ve para reflejar su estilo, curvas del cuerpo y sin gastar mucho, y no para encajar en un requisito arbitrario de edad definido hace mucho tiempo. Elige ropa de tejidos, cortes y funciones clásicas. Piense en los estilos de Sophia Loren, Grace Kelly o Hillary Clinton, mujeres que envejecieron con gracia y se vistieron de forma atemporal.
Elige la ropa adecuada para un armario de moda y atemporal (DTP / Digital Vision / Getty Images)
modelo
Conforme envejece, algunas áreas de su cuerpo pueden no ser tan bonitas como las otras. Acentúe sus mejores características y minimice las otras usando la ropa del modelo correcto. Elija escotes en "U", en lugar de usar en V, blusas con mangas de tres cuartos, en lugar de blusas sin mangas y vainas de 5 o 7 cm por encima de la rodilla, en lugar de en el medio del muslo. Evite usar cuello alto que pueda crear la ilusión de un cuello corto.
Una señora con escote en "U" (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)función
Piense en la función de la ropa. Combina un suéter con un pantalón clásico para un encuentro informal, elige un conjunto de terciopelo para un parque al aire libre o un evento deportivo, o usa un vestido con un pañuelo para un almuerzo. Compre los juegos hechos a medida o faldas en "A" con una chaqueta para uso empresarial. Elige vestidos con una falda más llena para una noche de baile o un encuentro por la noche. Destacado con zapatos cómodos bien hechos y accesorios que combinan.
Una señora con un suéter cerrado (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
material
Conforme envejece, la calidad del tejido se vuelve más importante. A pesar de ser más caros, los tejidos lujosos le dan a su armario un visual clásico y atemporal. Elija un cashmere suave o seda para blusas, vestidos o abrigos. Lino da un aire fresco para vestidos, pantalones o chaquetas. Use algodón, viscosa o seda cruda para blusas, vestidos o faldas. Compra bellas joyas y zapatos y bolsos de marca para incrementar, pues nunca salen de moda.
Una mujer de edad bien vestida (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)