Contenido
Saber cómo funciona el sistema de refrigeración le ayuda a diagnosticar problemas. En resumen, el fluido de refrigeración recoge el calor a medida que pasa a través del motor y lo libera cuando pasa en el radiador. En los dispositivos de enfriamiento, circula principalmente un fluido anticongelante, que controla la temperatura del sistema. Diagnostique los problemas del sistema de refrigeración de un VW Jetta inspeccionando regularmente sus componentes. Siga los pasos siguientes, que sirven para la mayoría de los modelos, de cualquier año.
instrucciones
Siga los siguientes pasos que se utilizan para la mayoría de los modelos, de cualquier año (por ejemplo, en el caso de las mujeres).-
Inspeccione la bomba de agua para comprobar que no haya fugas. La bomba mantiene el fluido circulando por el radiador, el radiador de aire caliente y el motor. Si usted siente olor a aditivo o comprobar manchas de fluido debajo de su Jetta después de estacionarse por un corto período, el problema puede ser en la bomba de agua.
-
Compruebe que las mangueras tienen fugas, grietas, sequedad o agujeros. Usted debe comprobar las mangueras superiores e inferiores del radiador, las del calentador, las de desvío y de refrigeración del bloque. Las mangueras superiores por ejemplo, poseen aproximadamente 5 cm de diámetro y transportan el fluido entre el radiador y el motor. Si alguna manguera está dañada, tendrá problemas en el sistema de refrigeración.
-
Compruebe el nivel de aditivo. Si el nivel es demasiado bajo, el carro puede recalentarse. Agregar aditivo en el depósito de expansión, si es necesario. Utilice sólo aditivo de vida prolongada, recomendado para cinco años o 240 mil kilómetros, tanto en los motores de cuatro cilindros, como en los de seis.
-
Drene el aditivo y lave el sistema para identificar problemas de enfriamiento. Asegúrese de descartar el aditivo correctamente, ya que es brillante, colorido y de olor dulcemente y, como tal, atrae a animales y niños pequeños, pero su ingestión puede ser fatal.
-
Evalúe si el problema está en la tapa del radiador. Puede que esté desgastada o corroída. Lleve el coche a un mecánico para probar la presión del sistema o utilizar un adaptador para examinar la presión de trabajo de la tapa y si está funcionando correctamente. Sustituya la tapa defectuosa tan pronto como sea posible.
-
Lave y enjuague delante de su radiador, porque suciedad, piedras, hojas y otros residuos entran en sus aberturas durante la conducción, lo que puede terminar causando sobrecalentamiento. Utilice un cepillo de nylon suave, agua con jabón y una manguera de agua para limpiarlo.
-
Pruebe la válvula termostática para ver si está funcionando. Si está defectuosa, puede presentar lecturas constantemente bajas o picos aleatorios entre temperaturas normales y altas. Normalmente, se encuentra dentro de la caja al lado del motor, en la manguera superior del radiador.