Contenido
Sea pollo o carne de vaca, ablandar la carne puede resultar en un plato que es mucho más fácil de masticar y más sabroso. Socar o perforar carne con instrumentos de mano abre los poros y ayuda a absorber más humedad y salsa, mientras que los líquidos suavizantes ayudan a hacer la carne más tierna y contribuyen al sabor.
La carne de abedul absorbe más la marinada (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)
Instrumentos para ablandar
Amacie la carne golpeándola o perforándola con un martillo para carne con lados liso y puntiagudo. El lado ciego ayuda a nivelar la carne y suaviza el corte, mientras que el lado punto rompe las fibras de la carne para hacerla más tierna. Cortes muy duros pueden ser ablandados aún más usando un martillo para carne que posea muchas puntas.
ácidos
Otra manera de ablandar carne roja es empapar en una marinada ácida, usando vinagre, jugo de limón, piña o naranja como ingredientes. Haga una solución simple diluyendo dos vasos de vinagre o una taza de jugo de una fruta ácida con un vaso de agua. Las carnes pesadas, como bifes gruesos, cerdo y cordero, pueden quedar en remojo durante la noche en la nevera, mientras que el pollo no necesita más de dos horas.
enzimas
La papaya, una fruta llena de enzimas, es otro ablandador para carnes duras. Coloque las rebanadas finas de papaya en el fondo de un tramo de cristal, ponga la carne encima con más rebanadas de la fruta antes de cubrirla con una película de plástico. Refresque la carne durante la noche o, si es pollo, durante unas dos horas.
sales
La salmuera también es una solución para ablandar el pecho de vacuno y el pavo. Agregar 1 1/2 tazas de sal gruesa en una cacería grande de aproximadamente 18 litros. Ferva la salmuera y luego enfría hasta 7 ° C en la nevera. Encharque y guarde la carne en la nevera por dos a tres días. La salsa de soja, otro ingrediente salado, es muy usado después de perforar la carne. Colóquela en una vasija y luego añada 1/4 taza de salsa de soja para cada porción. Reserve por 35 minutos antes de retirar el exceso.