Cómo hacer punto invisible a mano en un cojín

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 26 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer punto invisible a mano en un cojín - Artículos
Cómo hacer punto invisible a mano en un cojín - Artículos

Contenido

Hacer sus propias almohadillas decorativas es una forma de crear exactamente las que usted desea, en los colores que emparejan con su decoración. Si desea hacer cojines elegantes o sencillos, para sus habitaciones o la sala de estar, el último paso en la costura implica cerrar la abertura que dejó para girar y llenar el cojín. Coser esta abertura con un punto invisible a la mano, para dar un acabado perfecto. Cuando se hace correctamente, el punto invisible a la mano crea puntos casi invisibles en la costura de su cojín.


instrucciones

Haga un punto invisible a mano en un cojín para cerrar la costura (sewing supplies image by Leticia Wilson de Fotolia.com)
  1. Dobla el tejido a lo largo de ambos bordes de la abertura hacia adentro, de la misma forma que el borde cosido alrededor y pasa a hierro para vincular el pliegue. Si ha cosido la almohadilla con un margen de costura de 1,25 cm, deberá doblar 1,25 cm del tejido de la abertura. Lo ideal es realizar este paso antes de colocar la funda en la almohadilla. Inserte la almohadilla (o el relleno) en la cubierta después de haber pegado el tejido.

  2. Corte un pedazo de línea de aproximadamente 38 cm. Pase por la aguja y tire de ella hacia arriba, alineando las dos puntas para quedarse con un pedazo de línea doble. Dale un pequeño nudo doble en las puntas.

  3. Coloque la almohadilla en su regazo, con la abertura arriba. Inserte la aguja en el tejido, en un lado de la abertura, en el punto exacto donde usted ha doblado el pliegue, para comenzar a coser. Esto ocultará el nodo de la línea.


  4. Coser un punto minúsculo con la aguja en el otro lado del tejido, justo debajo del pliegue. Haga este punto directamente del otro lado de la abertura para que el tejido quede alineado y el punto tenga aproximadamente 3 mm de longitud.

  5. Haga otro punto de vuelta en el primer lado del tejido exactamente en el pliegue. Haga este punto directamente del otro lado de la abertura, de nuevo, y con aproximadamente 6 mm de longitud.

  6. Continúe cosiendo ambos lados del tejido a lo largo de la abertura, alternando entre uno y otro de la misma forma, hasta llegar al otro extremo de la abertura y cerrarla.

  7. Dé un nudo al final de la línea, justo encima del tejido. Inserte la aguja en el cojín, dé un punto grande (de al menos 2,5 cm de longitud) y traiga la aguja de vuelta hacia arriba. Corte la línea con cuidado justo encima del tejido. Esto entierra el nudo en el cojín, dejándolo invisible.


Qué necesitas

  • Aguja de coser
  • Línea (del mismo color que el tejido del cojín)
  • tijeras
  • hierro