Baños faciales caseros de vapor

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Baños faciales caseros de vapor - Artículos
Baños faciales caseros de vapor - Artículos

Contenido

Los baños caseros de vapor para la cara son muy beneficiosos para la salud. Estos vapores faciales purifican la piel al limpiar profundamente los poros de la cara. El calor del vapor abre los poros, removiendo las impurezas. Las soluciones caseras pueden ayudar a eliminar el acné y las células epidérmicas muertas. Los ingredientes utilizados en los vapores dependen de su tipo de piel y de los resultados que usted espera alcanzar.


Los baños caseros de vapor se pueden utilizar para combatir la irritación de la piel causada por las hierbas tóxicas (Goodshoot / Goodshoot / Getty Images)

Baño de vapor casero para pieles con acné

Los baños caseros de vapor pueden ser muy beneficiosos en el tratamiento del acné y de las manchas. El vapor abre los poros, removiendo las impurezas. Las hierbas frescas y aceites esenciales usados ​​en esta receta tienen propiedades antibacterianas y antisépticas, que limpian la piel profundamente, eliminando las bacterias y las suciedades que entuban los poros.

En una olla de agua, hierva alrededor de 1/4 de taza de hojas secas de romero, 1/4 de taza de flores secas de lavanda, 1/4 de taza de hojas secas de salsa, 2 cucharas de hojas secas de hojas secas menta, 10 gotas de aceite esencial de lavanda y medio limón cortado. Después de que la mezcla comience a hervir, retírela del fuego. Tapar la olla y dejarla en infusión durante unos 5 minutos. Coloque la olla en un trípode o en soporte de cacería gruesa en la mesa, dejando una toalla sobre su cabeza para mantener el vapor mientras usted cuidadosamente inclina su cara sobre el recipiente. No coloque su cara muy cerca del recipiente para no quemarse. Deje que el vapor actúe durante unos 10 a 15 minutos.


Después de la vaporización, lave la cara con agua fría y aplique un tonificante como la hamamelis, por ejemplo. Finalizar el procedimiento con un hidratante que no sea aceitos. Repita este proceso una o dos veces por semana. Otros ingredientes que se pueden utilizar en el tratamiento del acné incluyen hojas de ortiga, té verde y hojas de tomillo.

Baño casero de vapor para piel normal

Las personas como la piel sin problemas de acné pueden beneficiarse de los beneficios de los baños de vapor de baño, con suavizantes para la piel. Las hierbas de esta receta tonifican gentilmente la piel y estimulan la circulación.

En una olla con agua, añada 2 cucharas de té de hojas de bálsamo de limón, 2 cucharas y té de pétalos de rosa seca, 2 cucharaditas de flores secas de lavanda y 2 cucharaditas de flores de tilo seco. Deje los ingredientes hervir por cerca de cinco minutos, luego sáquelos del fuego. Tapar la olla y dejarla en infusión durante 5 minutos. Vaporice su cara entre 7 y 10 minutos, rociando agua fría antes de aplicar el tonificante. Finalizar el procedimiento con su hidratante normal. Repita este proceso una o dos veces al mes. Otros ingredientes que se pueden utilizar en pieles normales incluyen la manzanilla, el palo de rosa y las flores de ilangue-ilangue.


Baño casero de vapor para pieles grasas

Las hierbas utilizadas en esta receta tienen propiedades antisépticas y antibacterianas, además de antioxidantes naturales. Para una piel grasa, hierva en una olla de agua 2 cucharaditas de hojas de tomillo, 4 cucharaditas de berro fresco, 2 cucharaditas de arce y 2 cucharaditas de menta. Retirar la mezcla del fuego y dejarla en infusión durante 5 minutos. Vaporice su cara entre 10 y 15 minutos. A continuación, lave su cara con agua fría y aplique un tonificante. Finalizar el proceso con un hidratante no graso. Repita este procedimiento una o dos veces por semana.

Otros ingredientes que pueden ser utilizados en el tratamiento de la piel grasa incluyen los aceites del árbol de melaleuca y de eucalipto y flores de milefólio.

Baño casero e hidratante de vapor para pieles secas

Los ingredientes utilizados en esta receta ayudan a estimular y equilibrar los aceites naturales de la piel. Por cinco minutos, hierva en una olla con agua 2 cucharadas de flores de manzanilla, 2 cucharaditas de semillas de hinojo, 2 cucharaditas de pétalos de rosa y 2 cucharaditas de caléndula. A continuación, retire la olla del fuego y déjela en infusión durante 5 minutos. Coloque una toalla sobre su cabeza para retener el vapor, inclinando su cara sobre la olla durante unos 5 a 7 minutos. Borra su cara con agua fría y aplique un tonificante para cerrar los poros antes de pasar un hidratante profundo. Repita este procedimiento sólo una o dos veces al mes. Otros ingredientes que son beneficiosos para la piel seca incluyen el aceite de almendras, sándalo y hojas de confrei.