Contenido
- Protección para los ojos
- Usa la posición correcta
- Haciendo el corte
- Separando el corte
- Consejos varios
- Práctica
Usar un cortador de vidrio puede resultar complicado. Ya sea que intente cortar una ventana nueva o hacer un vitral para una obra de arte, una técnica adecuada puede ayudarlo a lograr el corte perfecto cada vez que lo necesite. Aprender estos sencillos consejos le asegurará que no perderá tiempo ni dinero en vidrios rotos.
Protección para los ojos
Utilice siempre protección para los ojos cuando utilice un cortador de vidrio. Las lentes no son suficientes; debe usar gafas protectoras que sellen herméticamente alrededor de los ojos. Pequeños trozos de vidrio pueden entrar fácilmente en el área de los ojos, especialmente si el vidrio no está cortado correctamente.
Usa la posición correcta
Siempre párese cuando use un cortador de vidrio. La altura de la mesa debe estar entre las caderas y la cintura. Asegúrese de poder inclinarse cómodamente sobre el cortador y de poder aplicar una presión uniforme y uniforme sin que sus hombros se cansen. Mantenga los pies ligeramente separados para mantener un buen equilibrio.
Haciendo el corte
Empiece a cortar el vidrio.El cortador siempre debe estar completamente perpendicular al vidrio. Asegúrese de no permitir que el cortador se incline hacia un lado o hacia el otro, ya que esto arruinará la rueda de corte y dejará una línea torcida en el vidrio. Corte de un lado del vidrio al otro con un movimiento suave y constante, manteniendo una presión uniforme durante todo el corte. No levante el cortador de vidrio cuando haya comenzado a cortar.
No regrese y corte por segunda vez. El vidrio no se cortará correctamente si hace esto. Hacer el corte solo una vez, hasta el final del vaso. Si comete un error, vuelva a intentarlo con otra pieza de vidrio.
Separando el corte
Después de hacer el corte, puede romper el vidrio colocando un lápiz debajo de la línea y aplicando presión en ambos lados del vidrio. Si ha hecho todo correctamente, debe tener una separación limpia en la línea de corte.
Separe el vaso inmediatamente después de realizar el corte. Cuando usa un cortador de vidrio, en realidad no está cortando el vidrio, sino rompiendo la superficie de tensión. Esto hace que las moléculas se separen, asegurando una ruptura "limpia". Si espera demasiado, las moléculas se estabilizarán y el vidrio no se romperá correctamente.
Consejos varios
Primero haga los cortes más difíciles, como curvas, ya que necesitará la mayor cantidad de vidrio posible para evitar que se agriete. Asegúrese de comprar un buen cortador de vidrio, preferiblemente de una tienda de vidrio. Definitivamente no compre el que cuesta R $ 1,99 en la tienda de la esquina.
Práctica
Practica tantas veces como puedas. Usar bien un cortador de vidrio es realmente un arte y la única forma de mejorar es a través de la práctica. Vaya a una tienda de vidrio o un cortador de vidrio profesional y vea si les sobra alguna pieza que puedan donar o vender.
Siga practicando hasta que la presión necesaria para lograr un corte limpio sea intuitiva. Experimente con diferentes posturas y posiciones para ver cuál es la mejor. Sujeta el cortador de diferentes formas para encontrar el ideal para hacer los cortes más cómodos.