Consejos para coser satén

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 23 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 4 Mayo 2024
Anonim
Consejos para coser satén - Vida
Consejos para coser satén - Vida

Contenido

Las bodas, graduaciones y cenas formales siempre requieren un vestido especial. Para cada temporada, los diseñadores presentan nuevos vestidos de moda y se suelen utilizar tejidos delicados como el satén. Con su ajuste natural, esta fina tela requiere un cuidado especial durante el corte y la costura y también con la forma de planchar.

Cortar

Tener mucho cuidado al cortar patrones de satén puede beneficiar la costura. La mejor manera de hacer esto es doblar la tela de un extremo a otro y colocar el lado derecho uno frente al otro. Al igual que la piel sintética, el satén tiene felpa, así que asegúrate de que todas las piezas estén en la misma dirección. Analizar el molde para realizar cortes de doble espesor. Para evitar agujeros, no pegue el modelo en áreas que no se coserán. Utilice alfileres delgados para asegurarse de que las marcas sean mínimas. Utilice tiza de sastre para marcar todos los detalles especiales del patrón. Evite el uso de bolígrafos de tela, ya que la tinta puede manchar y dañar el satén. También es posible utilizar un cortador giratorio para garantizar que los bordes sin procesar sean más suaves.


Costura

Antes de coser, verifique el peso del satén y cambie los tamaños de hilo y aguja según corresponda. Pruebe una solapa antes de comenzar a trabajar en el proyecto. Una aguja fina funciona mejor en algunos rasos. Utilice hilo de poliéster o específico para lencería para coser las piezas del molde.

Aumente la tensión de la máquina para coser el satén. Esto proporcionará estabilidad al tejido durante el proceso. Utilice una zapata de un solo orificio para evitar que la tela quede atrapada en la máquina. También es posible cambiar los accesorios de costura y usar una puntada recta o overlock, que se desliza suavemente sobre el satén.

Planchar la tela

Aunque la tela satinada tiene un ajuste natural, es posible plancharla ligeramente. Usa la plancha en tu ropa de adentro hacia afuera, es decir, del lado izquierdo, sin agregar vapor. El satinado retiene las manchas de agua no deseadas que pueden dañarlo permanentemente. Use un protector en la plancha para planchar el lado derecho.