Contenido
Las tazas de madera son objetos atractivos para agregar a un juego rústico de utensilios para bebidas y comidas. No obstante, los vasos de madera para beber deben protegerse del agua, ya que puede provocar roturas o deformaciones en la madera. Los agentes impermeabilizantes protectores para la madera están disponibles en las tiendas de repuestos, pero la mayoría de ellos no son adecuados para artículos que se utilizarán en bebidas. Los productos no tóxicos son los mejores. Sin embargo, es posible que deba recubrir el vidrio, repetidamente, con un producto de este tipo para hacerlo impermeable. Sin embargo, los vasos de madera protegidos de esta manera son seguros para beber y, a menudo, hermosos de usar.
Paso 1
Cubra la taza con el sellador no tóxico, usando el cepillo de espuma pequeño. Protéjase las manos con guantes impermeables mientras realiza este trabajo. Los acabados de poliuretano son impermeables y seguros para usar con niños. Los selladores a base de aceite o cera son mejores para los productos de madera vieja, pero repelen menos agua que las opciones de uretano.
Paso 2
Deje que la taza se seque durante unas horas, luego lije su superficie con el papel de lija de estearato autolubricante. Aplica otra capa de sellador. Repita este procedimiento hasta completar cuatro capas. No lije la capa final.
Paso 3
Proteja su taza de madera con aceite como alternativa al sellador. Repita el proceso de lubricación con frecuencia, ya que esta no es una solución impermeabilizante permanente. Sin embargo, el aceite aporta a la madera una atractiva calidad estética. Los aceites de linaza, danés, teca y minerales son ideales para productos de madera. Frote el aceite en la madera hasta que se absorba, luego repita hasta que la madera pueda absorber más aceite. Deje que se seque durante 24 horas.