Cómo hacer un cocotero de papel

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 20 Enero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer un cocotero de papel - Vida
Cómo hacer un cocotero de papel - Vida

Contenido

Hacer cocoteros de papel es una actividad manual divertida tanto para niños como para adultos. Los cocoteros son esenciales para decorar cualquier fiesta que tenga un tema tropical y se pueden usar para resaltar las decoraciones de la mesa. Con algunos materiales básicos, haz tú mismo tus propias palmas de coco. Aquí se presentan los pasos básicos, pero puede usar su creatividad para aumentarlos. Este método es adaptable a varios tamaños de cocoteros.

Paso 1

Haz una base cortando un trozo de cartón en forma de isla. Se pueden pegar dos o tres piezas de cartón o cartón para hacer una base más firme. Con una brocha esparce pegamento sobre la base de cartón y espolvorea arena antes de que se seque el pegamento. Después de secar, píntelo de color marrón claro o amarillo.


Paso 2

Hacer un tronco de 8 a 20 cm con alambre de calibre 6, dependiendo de la altura deseada para el cocotero. Envuelva una tira larga de papel marrón alrededor del alambre. Esta tira debe tener entre 15 y 30 cm de longitud para cubrir completamente el cable. Pega los extremos juntos. Si quieres un color más realista para el baúl, envuelve el alambre con papel blanco y píntalo con varios tonos de marrón.

Paso 3

Haz las hojas del cocotero doblando un trozo de papel verde. Dobla el papel por la mitad hacia el ancho. Continúe doblando de esta manera hasta que tenga un cuadrado que coincida con el tamaño de las hojas que desea tener.

Paso 4

Corta una hoja de forma elíptica sobre el papel doblado. Debido a las múltiples capas obtenidas en el pliegue, tendrás varias hojas a la vez. Si desea un color más realista para las hojas, recórtelas en papel blanco y píntelas con varios tonos de verde.

Paso 5

Haga una serie de pequeños cortes en los bordes de las hojas para crear un borde irregular.


Paso 6

Pegue un trozo de alambre de calibre 18 a cada hoja comenzando desde la mitad inferior central. Asegúrese de que el cable sea lo suficientemente largo como para que haya entre 1,5 y 2 pulgadas de cable en la base de la hoja.

Paso 7

Adjunte cuatro o cinco hojas al tronco enrollando el cable restante al final de la hoja alrededor del tronco. El alambre pegado debe estar en la parte inferior de la hoja. Deja solo una pequeña punta de los cables de repuesto para pegar los cocos.

Paso 8

Haz los cocos pintando las bolas de poliestireno de color marrón. Déjalo secar.

Paso 9

Ponga un poco de pegamento en el extremo del alambre de las hojas que envuelve el tronco. Coloque los cocos pegando las bolas de espuma de poliestireno al alambre.

Paso 10

Sumerja el otro extremo del tronco en el pegamento y péguelo en el centro de la base en forma de isla.


Paso 11

Ponga un poco de pegamento alrededor de la base del baúl para asegurarlo mejor a la isla. Después del secado, extiende un poco de pintura sobre el pegamento con el dedo para que sea del color del tronco o de la isla.