Contenido
El ozono es un compuesto formado por tres átomos de oxígeno, a diferencia de los dos átomos del oxígeno atmosférico. Es un compuesto inestable y reactivo que oxida fácilmente los materiales orgánicos. Muchos servicios públicos de agua utilizan ozono en el proceso de desinfección del agua. Es relativamente "verde", produce pocos desechos y es muy eficaz para destruir patógenos acuáticos. El uso de generadores de ozono en el hogar para proporcionar agua ozonizada con fines sanitarios está ganando popularidad. El agua ozonizada se puede producir en el hogar, por lo que debe consumirse o usarse dentro de los 10 minutos para producir beneficios para la salud. Los defensores del agua ozonizada dicen que ataca a las bacterias dañinas y que las personas que la beben tienen más energía y piensan mejor. También se puede usar en heridas de la piel y psoriasis de la misma manera que el peróxido de hidrógeno, para inhibir infecciones superficiales y promover la cicatrización.
Paso 1
Encienda el ozonizador y realice una prueba de funcionamiento, si el dispositivo tiene esta función.
Paso 2
Vierta agua helada en un recipiente de vidrio. La cantidad de agua que desea ozonizar determinará el tiempo empleado. Planifique dos horas de ozonización por cada 4 litros de agua a ozonizar. Programe el tiempo para cantidades más pequeñas.
Paso 3
Inserte la piedra difusora del ozonizador en el recipiente de agua fría. Observa las burbujas. Un difusor intacto emitirá una nube de pequeñas burbujas (del tamaño o más pequeñas que la cabeza de un alfiler) que permiten que el agua absorba el ozono. Una piedra dañada liberará burbujas más grandes y la mayor parte del ozono pasará a través del agua sin ser absorbido.
Paso 4
Apague el ozonizador cuando se complete el proceso de ozonización y retire la piedra difusora. No deje el ozonizador funcionando o liberando ozono al medio ambiente.
Paso 5
Beba o use agua ozonizada dentro de los 10 minutos posteriores al final del proceso para una máxima efectividad.