¿Es posible congelar los mejillones vivos?

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 25 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Noviembre 2024
Anonim
¿Es posible congelar los mejillones vivos? - Artículos
¿Es posible congelar los mejillones vivos? - Artículos

Contenido

El mejillón es un tipo popular de frutos del mar, especialmente en áreas costeras. Con la concha abierta, el mejillón es una opción atractiva para aperitivos o entradas, generalmente siendo servidos en una olla con empapado apimentado. Así como todos los frutos del mar, usted tendrá que tomar cuidado cuando esté preparando una receta con mejillones para asegurarse de que no se produzca ninguna contaminación. Congelar un mejillón vivo no es recomendable.


Frutas del mar son una interesante opción como plato de entrada (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

Preparando el mejillón

Jefes y expertos en mariscos concaten que usted no debe congelar los mejillones vivos. Al comprar el ingrediente para cocinar, deben estar vivos y con la concha bien cerrada. Si ella está un poco abierta, usted debe colocarla sobre el hielo o golpear suavemente encima de ella. Un mejillón vivo debe cerrar la concha en situaciones como ésta. Cualquier tipo de mejillón que esté con la concha abierta, presentar una gran cantidad de barro o la concha quebrada, necesita ser arrojado fuera.

Como usted no puede congelar los mejillones vivos, debe mantenerlos frescos antes de cocinarlos. Estos animales tienen un corto plazo de validez. Usted debe cocinarlos entre dos y tres días después de la compra para garantizar el sabor ideal y la frescura. Después de cocinar, el mejillón se puede consumir con seguridad en hasta 14 días.Pero tenga en cuenta que cada día que pasa almacenado, el sabor y la seguridad se modifican. Guárdelos en la nevera (no en el congelador). Deje el paquete abierto para que la ventilación pueda realizar los cambios de oxígeno entre los mariscos. No encharque los mejillones con agua, ya que agua fresca los mata rápidamente. Si necesita limpiar las conchas, frote los mejillones debajo de una pequeña cantidad de agua corriente.


Para cocinar los mejillones, prepare la salsa con antelación y añada los mariscos a la olla con la salsa. Ferva los mariscos en una olla con la tapa cerrada por cinco minutos o hasta casi todas las conchas estar abiertas. La carne debe estar ligeramente sujeta a la parte de dentro de la concha. Deseche todas las conchas que hayan permanecido cerradas.

Congelando los mejillones

Aunque usted no puede congelar los mejillones vivos, puede congelar los que ya se han cocido. Realice los procedimientos enumerados anteriormente. Congelar los mejillones dentro de la cáscara y seleccionar la vasija tan pronto como sea posible. Los otros ingredientes de la salsa pueden no congelarse tan bien, por lo tanto, piense en eso cuando vaya a elegir el tipo de salsa. Si elige congelar los mariscos inmediatamente después de cocerlos y cerrar completamente la vasija, podrá almacenarlos en el congelador durante un período de hasta cuatro meses.