Contenido
Las calabazas son una familia importante de vegetales que ofrecen altos niveles de nutrición y un almacenamiento confiable a largo plazo. Su pulpa varía de un color amarillo claro a un naranja brillante y su sabor naturalmente dulce se utiliza para platos dulces y salados. La mayoría de las calabazas tienen una cavidad de semillas grande y una cantidad modesta de pulpa, con la excepción del cuello de calabaza, también conocido como con aroma a calabaza, que tiene un cuello largo formado solo por pulpa y una pequeña cavidad. Puede ser difícil de pelar y cortar, pero su versatilidad merece la pena.
Asado
Una forma sencilla de preparar calabazas es hornearlas. El cuello de calabaza se puede asar entero y luego cortar por la mitad cuando esté lo suficientemente frío como para manipularlo. Cuando está caliente, se puede triturar como papas para su uso inmediato, con sal, pimienta, crema o mantequilla y una pizca de nuez moscada. Sin sazonar, se puede reservar para su uso en sopas, guisos, ravioles u otros platos. También se puede cortar por la mitad para quitar las semillas, aún cruda y luego asada, pura o con ingredientes sabrosos, como jarabe de arce o azúcar morena, tiras de jamón o tocino y curry o pimienta en polvo.
Asado o estofado
El azúcar de calabaza natural se puede caramelizar horneándolo o salteándolo. Comience pelando y cortando en cubitos la calabaza. Saltea en una sartén a fuego medio hasta que se dore, usando mantequilla o aceite de sabor neutro. Bajar el fuego y cocinar hasta que estén tiernos. Para hornear, mezclar los dados de calabaza en aceite o mantequilla derretida y hornear a 200 ° C hasta que estén blandos y bien dorados. Algunas recetas requieren que la calabaza se cubra con azúcar o jarabe de arce para hacerla más dulce. Utilice la calabaza como guarnición o en sopas, ensaladas, pastas o risotto.
Puré de patatas
La calabaza asada o al vapor se puede reducir a puré y usarse en varios platos. Para una sopa rápida, haga un puré de calabaza cocida en caldo de verduras o pollo, leche o crema. El comino, el jengibre, el jarabe de arce y el curry o el chile en polvo complementan bien la verdura. Use el puré en cualquier receta que requiera batatas o fresas, incluidos muffins, pasteles y galletas o panes rápidos. Mezclar el puré de calabaza con la nata, la yema de huevo, la sal, la pimienta y una pizca de nuez moscada y hacer ravioles con pasta fresca o manojos de won ton chinos. Servir con mantequilla oscura (técnica beurre noisette), aromatizada con hojas de salvia.
Consejos de cuello de calabaza
Para pelar fácilmente una calabaza, primero remójela en agua hirviendo durante dos minutos o hornee en el microondas durante tres minutos. Para cortarlo en cubos después de pelarlo, corta los extremos para que puedas dejarlo reposar. Corta verticalmente de arriba a abajo con tu cuchillo más afilado. Deja las piezas cortadas boca abajo y separa el cuello de la calabaza. Retire las semillas con una cuchara y corte cada una de las cuatro piezas a lo largo al ancho deseado. Toma estas tiras y córtalas a lo largo de nuevo y luego córtalas en cubos.