Contenido
- Preparación antes del uso
- Cuidados después del juego
- Limpieza de Adizeros
- Limpieza posterior y almacenamiento
La "Adizero F50" es una bota fabricada por Adidas, aprobada y usada por el astro del fútbol Lionel Messi. El cuero de canguro se utiliza en su fabricación, ya que es extremadamente ligero. Sin embargo, debido a la naturaleza fina de ese material, la durabilidad es menor en comparación con otros cueros y pieles.
Botas negras de fútbol hechas de cuero (Thomas Northcut / Lifesize / Getty Images)
Preparación antes del uso
Antes de usar sus botas Adizero por primera vez, límpielas con un pulidor claro de zapatos resistente al agua. Esto suavizará y sellará el cuero para ayudar a protegerlo contra la humedad. Retira los cordones y cualquier otro elemento que no quieras pulir. Utilícelos dentro de casa antes del primer juego. Esto permite que el cuero se estire y se adapte a los contornos de su pie.
Cuidados después del juego
Después del juego, retire toda suciedad acumulada en los zapatos, como el lodo seco, que retira la humedad del cuero causando grietas. Llene el interior de los zapatos con el periódico y colóquelos en un lugar fresco y seco, sin luz solar directa. Asegúrese de no llenar demasiado, ya que esto puede distorsionar la forma mientras se secan.
Limpieza de Adizeros
Cuando estén secas, limpie sus botas, cepillándolas por dentro y por fuera. Utilice un cepillo para quitar la suciedad de las costuras y donde esté endurecida. A continuación, limpie la superficie con agua tibia. Pase un paño limpio y deje que las botas se sequen naturalmente en un ambiente bien ventilado. No las coloque directamente bajo la luz del sol o cerca de cualquier fuente de calor, ya que esto puede hacer que el cuero de canguro se resqueque, rache y se contraiga.
Limpieza posterior y almacenamiento
Trate sus botas con un hidratante de cuero, si están secos después de la limpieza. Después de la hidratación, aplique una capa de pulido claro de zapatos resistente al agua. Almacene sus botas Adizero en una bolsa o caja de zapatos ventilada, lejos de la luz del sol o calor. Nunca guarde sus botas en una bolsa de plástico o un recipiente completamente cerrado. Esto retiene la humedad y puede causar moho y olores desagradables.