¿Qué es la deuda kármica?

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 7 Junio 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué es la deuda kármica? - Vida
¿Qué es la deuda kármica? - Vida

Contenido

El karma se refiere a la energía creada como resultado de las acciones y relaciones de un individuo durante la vida actual y pasada. La deuda kármica significa que algo negativo que ha sucedido en el pasado debe resolverse en el presente o en el futuro antes de que pueda continuar disfrutando plenamente de la vida. La idea del karma tiene sus raíces en la filosofía oriental antigua y más tarde se convirtió en la propuesta clave del budismo. Hoy en día, aparece en muchas filosofías de la "Nueva Era" y fue popularizado por el programa de televisión "My Name is Earl".

Tipos de deuda kármica

La deuda kármica se puede acumular de muchas formas. Incluyen relaciones que terminaron mal y situaciones en las que realmente le hiciste daño físico, emocional o psicológico a alguien. Sin embargo, la deuda kármica a menudo ocurre en situaciones más mundanas. Por ejemplo, si deseaba confrontar a un familiar o amigo, pero tenía miedo de actuar, se convertirá en parte de su deuda kármica.Tendrá que enfrentarse a esa persona o alguien que lo represente antes de poder seguir adelante con la vida. Del mismo modo, si no ha agradecido a alguien por algo, puede acumular una deuda kármica y debe expresar su gratitud. Puede que no sea el caso de que la deuda kármica se aplique solo a la relación entre los seres humanos. Alguien que se ha dedicado a una carrera cortando árboles o haciendo otra cosa que ha dañado el medio ambiente puede sentir una deuda kármica con el mundo natural. La deuda se puede pagar convirtiéndose en un activista ambiental o donando tiempo y dinero a los esfuerzos de conservación.


Formas de saldar la deuda kármica

Como se describió anteriormente, la forma más común de pagar una deuda kármica es hacer algo para combatirla directamente. Si ha adquirido esa deuda debido a una relación negativa con alguien, debe construir una relación positiva con esa persona ahora. Sin embargo, no todas las deudas deben liquidarse de esta forma. A veces, la deuda kármica existe simplemente porque te das cuenta de que existe. Puedes sentirte responsable de alguien cuando, de hecho, las decisiones eran de esa persona y no hiciste nada para lastimarlo. En ese caso, la deuda kármica se resolverá tomando una decisión consciente de liberar la responsabilidad y abandonar todas las emociones negativas relacionadas con la situación.

El propósito de la deuda kármica

La deuda kármica es un medio para ayudar a las personas a aprender. Cada deuda proporciona una lección, y estas lecciones permiten que su alma evolucione. Esta deuda no es un castigo. Puede crear incomodidad ya que requiere que enfrente los miedos y las heridas del pasado. Sin embargo, estos sentimientos incómodos desaparecen cuando se paga la deuda. En realidad, es una forma de ayudarlo a reemplazar el dolor y el miedo con paz y esperanza, a fin de hacerlo más saludable y más fuerte en el futuro.


El vínculo entre la deuda kármica y las almas gemelas

Según la popular filosofía de la Nueva Era, las personas involucradas en relaciones románticas y amistades cercanas suelen estar unidas por una de tres razones. Son almas gemelas, son llamas gemelas o tienen una deuda mutua que pagar entre ellos. Las almas gemelas son como compañeros de clase en la escuela de la vida. Siempre eligen compartir vidas juntos y tener una amistad que dura toda la vida. Las llamas gemelas son los lados masculino y femenino de la misma alma. Se manifiestan por separado en vidas y regresan en períodos clave de la historia de la Tierra, manifestándose como seres humanos, para luego regresar a la conciencia eterna de donde vinieron originalmente. Finalmente, los socios kármicos buscan la energía del otro. Estas relaciones suelen comenzar con gran pasión, aunque terminan sin ningún atractivo. Estas relaciones también pueden dejar a uno de los socios especialmente agotado. Cuando el socio kármico se va, es una señal de que (a) los problemas se han resuelto y las deudas se han pagado o (b) no es el momento adecuado para lograr esas metas y está bien seguir adelante.


Consideraciones

La idea de la deuda kármica complementa las religiones y filosofías que apoyan la idea de la reencarnación. Sin embargo, no es necesario creer en la reencarnación para beneficiarse del conocimiento del karma. En un sentido completamente secular, puedes pensar en la deuda kármica como acciones pasadas que afectan el presente. Para sentirse más satisfecho, debe hacer las paces con el pasado enfrentándolo directamente o tomando una decisión consciente de dejarlo ir y seguir adelante con su vida.