Consejos para cuidar las hojas amarillas del bambú de la suerte

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 23 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Consejos para cuidar las hojas amarillas del bambú de la suerte - Vida
Consejos para cuidar las hojas amarillas del bambú de la suerte - Vida

Contenido

El bambú de la suerte requiere poco mantenimiento y tiene pocos problemas. Sin embargo, pueden surgir algunos problemas, como hojas amarillas. Si su planta tiene hojas amarillas, puede significar que está poniendo demasiado fertilizante o que el bambú recibe demasiada humedad. Otro problema al que se enfrenta el bambú de la suerte es la luz solar directa. Estas plantas prosperan en áreas sombreadas. Con unos pequeños ajustes, su planta puede volver a alcanzar su máximo potencial de crecimiento.

Luz indirecta

El bambú de la suerte crece en la selva africana, donde la luz solar esporádica brilla en el suelo del bosque. Debe crear el mismo ambiente para su planta dentro de su hogar. Mantenga su planta a la luz indirecta y permita que la tierra permanezca húmeda, pero no empapada. Al poner en práctica estos dos pasos, reduce las posibilidades de que las hojas se pongan amarillas.


Agua

El exceso de agua con sal, flúor o cloro hará que el bambú se vuelva amarillo en las puntas de las hojas. Cuando el bambú se inunda con estos elementos, las puntas de las hojas de la planta se vuelven amarillas. La exposición constante hará que todo el bambú cambie de color. En este punto, tendrá que deshacerse de su bambú porque la planta no vivirá mucho. Evite los problemas de exposición utilizando agua mineral o destilada. Este método funciona bien si tiene demasiada sal en el agua del grifo. Si no tiene disponible agua destilada o mineral, coloque agua del grifo en un frasco o frasco abierto durante 24 horas. Airear la mezcla resolverá problemas relacionados con una alta concentración de cloro y flúor.

Fertilizante

Las hojas de bambú de la suerte pueden volverse amarillas cuando se agrega más fertilizante del que la planta puede manejar. Si las hojas apenas comienzan a cambiar de color, aún puede salvar su planta. Elimina cualquier exceso de agua en la parte inferior de la planta. Riegue con agua dulce y evite agregar más fertilizante. Si los tallos son marrones, junto con las hojas, deseche la planta. En este punto, es posible que desee comprar una nueva planta. Los problemas se notan primero en las hojas; si los nota rápidamente, tendrá un bambú saludable que le dará años de disfrute.