Contenido
La guindilla agrega un toque picante a la comida. Puede disminuir la intensidad del sabor agregando almidón o productos lácteos, como queso, leche o crema agria, para aliviar la quema. Neutraliza una salsa muy intensa con pasos rápidos, utilizando ingredientes que complementan y suavizan el sabor de los pimientos.
Paso a paso
Paso 1
Divida la comida picante en dos porciones, colocando cada mitad en una sartén separada, ya que las cocinará por separado.
Paso 2
Agregue una mayor cantidad del ingrediente base, como salsa de tomate, pasta, aceite de oliva, caldo, vino o crema agria a cada una de las cacerolas.
Paso 3
Mientras cocina, revuelva las mezclas para diluir la intensidad de los pimientos. Agrega el ingrediente base hasta alcanzar el punto deseado. Agregue más frijoles, verduras o carne, si corresponde.
Paso 4
Cubra o sirva la mezcla con un lácteo. Por ejemplo, coloque queso gratinado sobre salsas tipo arrabiata y agregue crema agria a la pimienta. También puedes servir salsas a base de quesos blancos como acompañamiento de carnes picantes, como alitas de pollo.
Paso 5
Agrega la mezcla a cremas a base de almidón o granos como arroz, pasta, papas, cuscús marroquí o quinua, para absorber el sabor picante. Sirva guarniciones que ablanden la picadura, como pan y mantequilla, apio o patatas fritas.