Contenido
Los paneles de yeso no son precisamente complicados de perforar con un taladro; El yeso, sin embargo, es más resistente y puede agrietarse cuando penetra en su superficie, provocando aún más dolores de cabeza durante el proceso. Por lo tanto, se debe tener más cuidado al perforar una pared de yeso para evitar daños o perforar en el lugar equivocado.
Vigas
Un buscador de vigas puede funcionar bien con paneles de yeso, pero el yeso no. Puede hacerse una idea aproximada de dónde están las vigas con un dispositivo que penetra en la pared, y una vez que encuentre la viga, se estima que las otras estarán a 40 cm de distancia entre sí. Si no está seguro de la ubicación de las vigas, haga pequeños agujeros en la pared con un pequeño taladro de albañil. Si siente una bolsa de aire detrás del yeso, es señal de que no hay viga, si hay alguna resistencia, es señal de que ha atravesado una viga.
Técnica de perforación
Al taladrar yeso, no aplique demasiada fuerza o corre el riesgo de agrietar el yeso y arruinar la perforación. Si su taladro tiene función de martillo, no lo use, por mucho que el yeso resista al principio. Comience perforando lentamente, ya que la superficie del yeso es lisa y la broca puede deslizarse a través de la pared, penetrando en el lugar equivocado.
Cinta de pintor
Las paredes de yeso más antiguas pueden desmoronarse o romperse cuando se perforan con un clavo o un taladro, a diferencia de las más nuevas. El proceso comienza en el exterior del yeso, que se parte con la fuerza de la perforación. Luego, para contrarrestar esta tendencia, coloque un trozo de cinta de pintor en el lugar donde pretenda perforar el yeso. La cinta mantiene el yeso en su lugar, en lugar de dejar que se agriete. Cuando haya terminado de perforar, retire la cinta de pintor de la pared sin temor a que quite la pintura.
Ensanchando el agujero
Puede ensanchar el agujero en el yeso, si es necesario, para colocar un ancla. A veces, la broca más grande disponible es más pequeña que el ancla que se coloca en la pared para colgar un objeto. En este caso, inserte un instrumento delgado y recto que encaje en el orificio perforado, como un cuchillo o un destornillador, moviéndolo en círculos mientras presiona los lados del orificio.