Contenido
La gelatina se utiliza principalmente para cocinar y hornear. Se puede agregar a cualquier relleno de tarta casera para que la mezcla sea menos líquida, además de usarse para hacer malvaviscos caseros y jamón enlatado. La gelatina también tiene algunos usos inusuales. Contiene queratina, un ingrediente importante que puede ayudar a que su cabello crezca más grande y fuerte.
Uso interno
Puedes comprar pastillas de gelatina y tomarlas una o dos veces al día. Estas píldoras, que suelen ser pequeñas píldoras de gel, se pueden comprar en cualquier tienda de vitaminas. Tomar suplementos de gelatina no solo ayudará a que su cabello crezca más fuerte y más largo, también puede mejorar la fortaleza de sus huesos, articulaciones, tejidos y piel, sino que también puede ayudar a que sus uñas crezcan.
Champú de gelatina
Si prefiere no tomar ningún suplemento, puede agregar gelatina a su champú. Compre un paquete de gelatina incolora e insípida, derrita unas cucharadas del polvo en media taza de agua tibia y luego agregue la cantidad normal de champú que usa. Asegúrate de mezclar bien. Aplica la mezcla en tu cabello y lávala como de costumbre, masajeando bien el cuero cabelludo. Esto se puede hacer varias veces al mes para ayudar a fortalecer y hacer crecer su cabello.
Mascarilla capilar de gelatina
Las mascarillas para el cabello pueden ayudar a mejorar la fuerza y el brillo de su cabello mientras protegen las puntas abiertas y la rotura. Puede hacer que su cabello crezca más si agrega dos cucharadas de gelatina incolora e insípida a su mascarilla capilar favorita. Aplica la mezcla por toda tu cabeza y déjala reposar durante unos 30 minutos. Cuando enjuagues tu cabello, quedará sedoso y brillante.