Contenido
Memorizar coreografías es una habilidad fundamental para todos los bailarines, donde sin ella, bailar sería una serie de pasos desincronizados. Sin embargo, también es una de las habilidades más difíciles de dominar, especialmente cuando los pasos individuales son complejos o cuando trabajas en equipo con otros bailarines. Sin embargo, existen pasos sencillos que puede seguir para memorizar secuencias de pasos de manera más fácil y eficaz.
Hacer anotaciones
Escribe los pasos de un baile y estúdialos entre clases. Hágalo inmediatamente después de sus ensayos, para que no olvide ninguna parte de la coreografía, de lo contrario, memorizará la secuencia incorrecta. Enumere cada paso y use oraciones cortas que tengan de dos a cinco palabras para cada uno. De esta forma, resulta más fácil memorizar el contenido escrito.
Determinar un patrón
Memorizar pasos individuales puede ser extremadamente difícil en bailes largos. Para ello, debes determinar un patrón para el baile. Por ejemplo, una coreografía simple puede reducirse a dos pasos hacia adelante, tres pasos hacia la derecha y un paso hacia atrás. Esta es la forma más fácil de recordar la coreografía como "1. un paso adelante, 2. un paso adelante, 3. un paso a la derecha" y así sucesivamente.
Relacionarse con la música y las letras
La danza es el movimiento corporal rítmico relacionado con la música, no una serie agotadora de pasos independientes, aunque la práctica intensiva puede hacerte cuestionar esta definición. Relaciona tu baile con la melodía o incluso con la letra para recordar qué paso viene en cada momento. Por ejemplo, cuando Britney Spears dice "Muéstrame" en "Baby One More Time", los bailarines extienden su mano derecha frente a la palabra "show" y ponen ambas manos sobre sus corazones en "yo".
Entender la secuencia
Relacione cada paso de la coreografía individual con el siguiente y el anterior. Esta técnica puede ayudarte a determinar qué paso viene a continuación mientras bailas. Por ejemplo, intente relacionar levantar los brazos con media vuelta del reloj. De esa manera, puede dividir la coreografía en secuencia, permitiendo que sus movimientos fluyan naturalmente durante el baile.