Contenido
Un asistente de cocina es responsable de algunas tareas específicas en una cocina comercial, como estofar, asar a la parrilla, asar o freír alimentos, y también puede encargarse de la despensa. También le corresponde a él preparar platos con recetas estándar y seguir las demás pautas del chef. Los gerentes de hoteles y restaurantes siempre buscan asistentes de cocina con habilidades y habilidades excepcionales.
Muestra tu pasión
La primera característica que busca un chef o dueño de un restaurante en un cocinero auxiliar es la pasión por la profesión. Aunque los cursos y los diplomas son importantes, un cocinero que demuestre conocimiento, habilidad, experiencia, energía y amor por la profesión puede ser contratado aunque no tenga certificados.
Condicionamiento físico
Un buen ayudante de cocina nunca parece cansado. La persona debe estar de pie durante todo el turno de trabajo, moverse con frecuencia y también debe poder levantar objetos que pesen hasta 25 kg. Además, tras unas horas de trabajo, la mayoría de cocinas tienen una temperatura elevada, lo que requiere resistencia física.
Trabajo en equipo
Una cocina suele tener varios ayudantes trabajando en diferentes actividades al mismo tiempo y con un objetivo común. Por ello, tener una buena comunicación es fundamental para que todo salga según lo previsto. Un buen ayudante de cocina se siente cómodo y disfruta trabajando en equipo, comunicándose constantemente y ayudando a los demás siempre que sea posible.
Organizar
Los mejores ayudantes de cocina siempre mantienen sus lugares de trabajo completamente organizados. Todos los utensilios, cuchillos, comidas preparadas y demás elementos imprescindibles para la cocina se mantienen en su sitio. Además, el buen asistente limpia y organiza siempre el stock de tu zona antes de hacer una pausa.
Aprendizaje constante
El asistente de cocina ideal siempre está aprendiendo y desarrollando sus habilidades culinarias. Ya sea haciendo preguntas, leyendo publicaciones especializadas, participando en cursos acreditados o estando dispuesto a ayudar en otras áreas de la cocina cuando se le solicite, los mejores ayudantes de cocina siempre buscan mejorar sus conocimientos y habilidades.