Contenido
- introducción
- Establezca una fecha
- Hable con las personas
- Anticipar los desafíos
- Elimina la tentación
- Hable con un médico
introducción
Si usted está pensando en dejar de fumar, el primer paso puede parecer difícil. Pero con el paso del tiempo, todo va a ser más fácil y usted conseguirá adoptar un nuevo hábito. ¡Compruebe cinco consejos para dejar de fumar!
Jupiterimages / Comstock / Getty Images Guardar
Establezca una fecha
El primer paso es marcar una fecha para dejar de fumar en las próximas dos semanas. Algunas personas prefieren elegir un día especial, como el Año Nuevo o el propio cumpleaños. Anote el día en que usted tomó esa decisión y deje el calendario o la agenda siempre cerca. Esto ayuda a mantener la motivación por haber planeado el primer paso.
Comstock / Comstock / Getty Images GuardarHable con las personas
Dígale a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo que usted está dejando de fumar. Así, usted construye una red de apoyo que le ayuda a mantener esa responsabilidad. Es más fácil luchar contra la ansiedad y los desafíos que surgen cuando hay incentivo y apoyo de las personas que son importantes para usted. Una de las ventajas adicionales de contar para los demás es que usted puede aprender de aquellos que han dejado de fumar por su cuenta. Las experiencias y consejos de terceros pueden ser una ayuda extra.
Jupiterimages / BananaStock / Getty Images Guardar
Anticipar los desafíos
El proceso de dejar de fumar es difícil. Por lo tanto, es importante prepararse para los retos. Una manera de hacerlo es identificar en qué momentos se siente ansioso y los motivos que desencadenan ese tipo de comportamiento. Sólo así puedes tomar medidas para eliminar esa actitud. Si usted tiene el hábito de fumar después de las comidas, una idea sana es sustituir el cigarrillo por una caminata. Haciendo esto, usted comienza a adquirir un nuevo hábito.
Jupiterimages / Creatas / Getty Images GuardarElimina la tentación
Un paso importante, junto con la anticipación de los desafíos, es eliminar todos los cigarrillos y otros productos relacionados con el tabaco de su casa, de su coche y de su lugar de trabajo. Se libera de ellos por completo y no tiene un escondite "secreto". Aumentar la dificultad para encender un cigarrillo aumenta también sus posibilidades de quedarse lejos de la voluntad de fumar.
Comstock Images / Comstock / Getty Images Guardar
Hable con un médico
Hable con su médico para obtener ayuda. Usted no es la primera persona que pedirá consejo por este motivo. Los médicos tienen mucha experiencia para ayudar a los pacientes. Pueden dar consejos sobre cómo dejar de fumar e incluso recomendar consejeros y redes de apoyo. Además, puede indicar medicamentos para reducir la ansiedad y controlar los síntomas de abstinencia.