Contenido
El kayak es una forma ideal para explorar los mares y como no tiene ningún impacto negativo en el agua y la vida marina, también puede ser una buena forma de ejercicio. Pero antes de remar entre los delfines, hay algunas cosas a considerar que harán su viaje más seguro y agradable.
Algunas precauciones deben ser consideradas antes de practicar kayak en mar abierto
Plan de remo
Crea un plan de remo antes de salir al mar. Lista de todos los detalles del viaje e incluye los nombres de las personas que están en el kayak con usted, su información de contacto, donde usted va y su ruta, tiempo estimado de partida y retorno. Además, una parte de este plan debe incluir una ruta alternativa en caso de cambios necesarios.
Se acuerda a su plan, ya que es inútil si usted no lo utiliza. Sin embargo, algunos cambios pueden ser necesarios debido a las condiciones meteorológicas o cambios en el tamaño de las olas, pero tenga en cuenta que cambiar su plan a última hora puede ser fatal en caso de emergencia. Dar una copia de él a un amigo de confianza y pedir que se conecte en un momento específico para asegurarse de que su grupo está de vuelta en tierra y seguro.
seguridad
Siempre utilice un chaleco salvavidas y casco. La Marina de Brasil requiere que todos los barcos tengan un chaleco salvavidas a bordo. Los cascos son una opción sensata, especialmente si usted está remando a través del surf. Además, siempre practique kayak con un amigo, así que usted tendrá a alguien para ayudarle cuando las cosas salen mal.
Traiga el equipo apropiado. Para el agua, un sistema de hidratación, como los CamelBak son ideales, ya barras de cereales son recomendadas para energía rápida. Un cuchillo puede usarse para abrir el camino a través de peligros, tales como redes o líneas de pesca. Un kit básico de primeros auxilios también debe ser considerado.
Conozca las limitaciones de carga de su kayak. Mantenga siempre un extra extra, un kit de señalización (que incluye un silbador, indicadores y espejos), un cable de remolque, dispositivo de salvamento plegable y una pequeña radio VHF, que en Brasil y en todo el mundo puede ser sintonizado en el canal 16 para el envío de mensajes de emergencia.
límite
Aprenda hasta donde usted puede ir, ya que la práctica de kayak puede ser físicamente exigente. Si el nivel de su acondicionamiento físico no es lo que desea, cambie los detalles de su viaje en consecuencia, lo que significa acortar el tamaño del viaje de 16 Km a 8 Km o remar en una bahía tranquila y no en olas grandes. Remar de kayak puede ser tanto recreativo como extenuante - como su día se va a desplegar es una elección suya.
Si eres un principiante, piensa aún más en tus límites. No reme en el océano sin tener la menor idea sobre lo que estás haciendo. Haga una clase con un instructor calificado que pueda enseñar lo básico de maniobra, cómo lidiar con las adversidades y que sea capaz de hacer sugerencias de ruta en base a su nivel de habilidad.