Contenido
- Elija la lechada adecuada
- Evitar rayones
- Los diseños más grandes requieren una máquina de lechada
- Utilice tubos para pequeñas reparaciones
- Limpia el desorden inmediatamente
El fregadero de la cocina suele estar apoyado contra una pared o encimera y el ajuste no siempre es perfecto. Por lo tanto, suele haber una brecha entre ellos. Si no lo llena con lechada, el agua comenzará a ingresar al gabinete debajo del fregadero. Con el tiempo, esto causará estragos e incluso creará moho.
Elija la lechada adecuada
Utilice siempre el tipo correcto de lechada. El empaque siempre dejará claro los usos recomendados para ese producto específico. Normalmente, los fregaderos de cocina reciben lechada de silicona, pero el color marcará la diferencia, especialmente si la encimera es oscura. Elija el color que mejor combine con la decoración de su habitación o utilice silicona transparente.
Evitar rayones
Retire con cuidado la lechada vieja con un destornillador o un lápiz. Durante este proceso, es muy fácil rayar el fregadero o la encimera, así que trabaje lentamente. Si es necesario, utilice un trozo de cartón para proteger las superficies con una mano mientras retira la lechada vieja con la otra.
Los diseños más grandes requieren una máquina de lechada
Use una máquina de lechada en lugares más grandes. Es un dispositivo de metal que sostiene un tubo de lechada para que pueda apretar el producto presionando un gatillo. Practique apretando un poco de lechada sobre cartón viejo para acostumbrarse a la máquina. Cuando esté listo, coloque la boquilla del tubo en el hueco a llenar y, manteniendo la mano firme, apriete el gatillo y vaya colocando el producto a lo largo del fregadero. Cuando termine, la lechada habrá llenado el espacio por completo y de manera uniforme.
Utilice tubos para pequeñas reparaciones
Para proyectos más pequeños, como una pequeña grieta, use un tubo de lechada. Puedes comprarlo fácilmente en las ferreterías. Si necesitas combinar el color con la lechada vieja, corta un trozo y llévalo a la tienda para comparar los tonos. Para usar el tubo, coloque la punta del aplicador en el espacio que se va a llenar y apriételo firmemente mientras mueve la mano hacia un lado, llenando así todo el espacio.
Limpia el desorden inmediatamente
La lechada de silicona es difícil de quitar después del secado, así que limpie el desorden inmediatamente. Si sus manos entran en contacto con el producto, límpielas también inmediatamente. Para mantener limpia el área alrededor del fregadero, use cinta adhesiva para cubrirlos.