Contenido
Las líneas de combustible están disponibles en una variedad de materiales. La manguera de combustible estándar en un vehículo es un tubo de goma o tubo metálico flexible. Algunas mangueras de combustible son de metal duro. La manguera típica de combustible en motores de popa y equipos de césped es un tubo de plástico transparente. Se puede unir una sola manguera en dos otras fácilmente. Algunos consejos para el proyecto incluyen el uso de materiales adecuados, cortar las mangueras y algunos métodos simples para enmendarlos.
Tenga cuidado al enmendar mangueras de combustible para que el fluido no se vacíe (NA / Photos.com / Getty Images)
Materiales adecuados
Enmendar una manguera de combustible de plástico requiere el uso de conectores y fijadores adecuados. Las mangueras tienen varios tamaños que varían de 0,3 a 0,8 cm. Los tubos de diámetros más grandes están disponibles para uso industrial. El tamaño del tubo generalmente se imprime en él. Sin embargo, algunas mangueras de equipos originales pueden no decir el tamaño. Las conexiones entre un empalme deben ser del mismo tamaño y material del tubo. Los conectores de plástico están disponibles en juntas Y, T y codos. Fijadores mantienen el tubo en el conector. Las mangueras de alta presión deben usar cualquier tipo de abrazadera para sujetarlas. Las mangueras de combustible normales se colocan en el lugar con las rebabas del conector. Las grapas de presión se pueden añadir para seguridad adicional.
Cortando la manguera de combustible
Cortar las mangueras de combustible de plástico es simple. La primera cosa que usted debe hacer es despresurizar el sistema. Consulte el manual del propietario para obtener instrucciones sobre cómo hacerlo. El corte de la manguera plástica debe ser limpio y suave. Un tubo de plástico de diámetro pequeño puede ser cortado con una tijera de metal simple. Un tubo de mayor diámetro o mangueras de plástico rígido requiere más delicadeza. Un pequeño cortador de tubos de PVC proporciona un borde limpio después del corte. Usted puede utilizar una sierra en tubos más grandes, si es necesario. Sin embargo, el corte deja un borde muy malo. Usted debe lijar los extremos con una lija de granulometría 120 o 220 para quitar las rebabas y suavizar la conexión.
Emedando las mangueras
Los tubos de plástico son relativamente simples de enmendar. Después de cortar las mangueras donde sea necesario, deslice las abrazaderas en el tubo, si va a usar una. Inserte el conector de plástico en la manguera original y añada la manguera adicional al tercer extremo del conector Y o T. El último paso es apretar las abrazaderas y las mangueras de forma segura. Plástico, sin embargo, no es muy flexible, haciendo empujar el conector en el tubo un poco difícil. Caliente el tubo con agua caliente o hirviendo para expandir el plástico antes de encajar el conector en su lugar. No utilice calor directo o spray lubricante, lo que debilitará el plástico.