Contenido
El granito es una roca que se utiliza en la construcción y renovación. Una vez cortado, pulido y sellado, es muy resistente y puede soportar muchos entornos diferentes. El granito se encuentra en varios colores, y el costo varía según la disponibilidad del tipo, tamaño de la pieza y demanda. Aunque a mucha gente le gusta usarlo, existen algunas desventajas que debe conocer antes de comprarlo.
Costo
El granito es muy caro en comparación con otros tipos de materiales de construcción. Es completamente natural, pesado y denso. Por tanto, el costo de transporte es mayor debido al peso. Además, debido a la densidad, es difícil de cortar, lo que también aumenta el precio. Si, durante el proceso de corte, el granito se agrieta, necesitará una pieza nueva o reparaciones especiales, que son complejas y difíciles. Sin embargo, es una roca casi indestructible, y debería durar mucho tiempo.
Grietas
El granito no es tan susceptible a agrietarse como otros materiales resistentes, como el hormigón. Las pequeñas grietas, rayones o astillas se pueden reparar con epoxi, pero cuando se dañan áreas más grandes, no siempre es posible repararlas. Si la reparación es posible, solo los profesionales pueden hacerlo. Incluso si se repara la grieta, no hay forma de ocultar la costura creada por la grieta.
Limpieza
El granito normalmente se sella para evitar que el agua dañe la superficie. Sin embargo, si se usa en superficies que con frecuencia entran en contacto con productos ácidos, como alimentos ácidos en los mostradores, el ácido eliminará el barniz y el sellador, causando manchas. Por lo tanto, las superficies de granito deben limpiarse y pulirse regularmente para evitar manchas.
Tenacidad
El granito es muy duro, por lo que caminar sobre él genera más tensión en las articulaciones de los pies y las piernas. Es posible colocar alfombras en áreas donde las personas normalmente se paran, ya que la alfombra brindará comodidad para los pies y las articulaciones, y reducirá el impacto de caminar sobre una superficie tan dura. Un piso de granito puede necesitar un tratamiento antideslizante especial para evitar resbalones y resbalones. Además, esta roca también es muy fría. En verano, se pueden desear suelos fríos, pero es posible que se requiera un sistema de calefacción por suelo radiante adicional para calentarlo en invierno.