Dieta para la hernia herniada y el esófago de Barrett

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 24 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Dieta para la hernia herniada y el esófago de Barrett - Salud
Dieta para la hernia herniada y el esófago de Barrett - Salud

Contenido

En la hernia de hiato, se forma una abertura en la abertura del diafragma, donde el tubo digestivo (esófago) se une al estómago, lo que permite empujar parte de él. La mayoría de las hernias no causan problemas, pero las más grandes pueden causar acidez y dolor severos. Ocasionalmente, una hernia de hiato puede provocar el esófago de Barrett, donde se desarrollan células similares a las del estómago en la parte inferior del esófago, que puede convertirse en cáncer. Para tratar los síntomas y prevenir complicaciones, será necesario cambiar la dieta.

Consideraciones

Además de los cambios en la dieta, comience a comer de cinco a seis comidas pequeñas repartidas a lo largo del día y evite consumir grandes cantidades de alimentos en cualquier momento, ya que esto puede estirar el estómago y empujarlo contra el pecho. Además, siéntese después de comer, espere al menos tres horas antes de acostarse y evite participar en actividades extenuantes después de una comida. Si bien algunas personas pueden encontrar alivio con una dieta más limitada, no es necesario para la mayoría de los pacientes. Una mejor idea es llevar un diario de alimentos para determinar qué alimentos desencadenan los síntomas y simplemente evitarlos.


Alimentos a tener en cuenta

En general, los pacientes con hernia de hiato y esófago de Barrett deben evitar o eliminar el consumo de refrescos, cafeína y bebidas alcohólicas. Incluso el café descafeinado puede irritar el esófago inflamado. También se deben evitar los alimentos picantes con un alto contenido de ácido, como frutas cítricas, tomates y productos derivados del tomate, chocolate, cebollas, menta y menta. Los alimentos grasos pueden ser problemáticos para muchos pacientes, ya que relajan el esfínter esofágico inferior y aumentan el tiempo de reflujo ácido hacia el esófago. Esto incluye alimentos fritos, productos lácteos enteros, pasteles con alto contenido de grasa y azúcar refinada, como rosquillas y galletas de chocolate con nueces. También puede notar que los síntomas mejoran si evita los alimentos en temperaturas extremas, ya sean calientes o fríos, así que deje enfriar las bebidas calientes y evite los productos congelados.

Alimentos curativos

Beba agua después de comer para lavar las partículas de comida de los tejidos del esófago, pero evite tomar bebidas con las comidas, ya que esto puede interferir con la digestión. Pruebe, como sustitutos del café, tés de hierbas como el té rojo o de manzanilla, que no contienen colorantes, aditivos ni conservantes. La mayoría de los pacientes consideran que el plátano y la manzana son frutas seguras y que reducen el ácido, al igual que los aguacates. Otras buenas opciones son la piña y la papaya, que neutralizan el ácido del estómago, así como los melocotones y las uvas, así como la mayoría de los jugos de frutas. Los alimentos ricos en fibra también son muy útiles, incluidas todas las verduras, a excepción de los tomates y las cebollas, y los almidones como el ñame, las patatas, el arroz y los cereales con alto contenido de fibra. Un desayuno particularmente útil es la avena, que puede reducir significativamente los síntomas de la acidez (pero asegúrese de que no contenga demasiados aditivos). En general, trate de mantener una dieta que consista en un 50% de frutas y verduras y el 50% restante de proteínas bajas en grasa, carbohidratos integrales y grasas buenas, como el aceite de oliva.


Suplementos de hierbas

El aloe vera puede curar el revestimiento de todo el tracto digestivo. Beba 1/4 de taza de jugo de esta planta por la mañana y nuevamente por la noche, agregado al té de hierbas, si lo desea. Las hierbas mucilaginosas, como el olmo y la consuelda, pueden comercializarse como té o agregarse a otro té para ayudar a absorber las secreciones digestivas y evitar que regresen al esófago y te irriten.