Contenido
Una batería es un contenedor de reacciones químicas que producen energía eléctrica, medida en voltios. Las baterías de plomo-ácido selladas están hechas de celdas. Cada celda produce alrededor de dos voltios. Una batería de 6 voltios tiene tres celdas y una batería de 12 voltios tiene seis.
Usos
Estas baterías se utilizan cuando se necesita mucha energía, mientras que el peso y el costo no son factores muy importantes.
voltaje
Lo que una batería puede alimentar y cuánto durará depende del voltaje (o voltaje) y la tasa de amperios por hora. El voltaje es una medida de la fuerza eléctrica. La medición de amperios-hora (Ah) le indica la cantidad de energía almacenada utilizable. Una batería de 6 voltios tiene una capacidad de Ah menor que una batería de 12 voltios.
Cargando
Se pueden conectar dos baterías de 6 voltios para que sean equivalentes a una batería de 12 voltios. Las baterías conectadas en serie se pueden cargar a la capacidad más baja de la batería. Las baterías ya conectadas en paralelo igualarán la carga, con tasas más altas y fluyendo a tasas más bajas hasta que se complete la ecualización. Estos tipos de baterías suelen tardar entre seis y dieciocho horas en cargarse.
Longevidad
Las estructuras de placa más pesadas dentro de cada celda de la batería de 6 voltios, en comparación con las celdas de la batería de 12 voltios, contribuyen a una vida más larga en los ciclos de carga y descarga. Las baterías utilizadas en servicios de ciclo profundo duran un promedio de cuatro a ocho años.
Peso
Las baterías de 6 voltios pesan menos que las de 12 voltios y pueden ser manipuladas más fácilmente por una persona. En ocasiones, este hecho es un factor determinante para la toma de decisiones a la hora de considerar estas dos baterías.