Contenido
Los circuitos en paralelo se diferencian de los circuitos en serie en dos formas principales. El primer término mencionado tiene más vías en su sistema de circuito, y algunas de sus partes están alineadas de manera diferente que en una disposición en serie; esta alineación afecta la cantidad de corriente que fluye a través del circuito.
Estructura de circuito básico
Los circuitos más simples consisten en una fuente de energía, como una batería, y un conductor, como un cable de cobre o plata. Cada extremo del conductor está conectado a uno de los terminales de la batería. Cuando el circuito está activo, los electrones fluyen libremente a través del circuito.
Resistencias
Para la mayoría de los sistemas eléctricos, es importante controlar el flujo de corriente. Los científicos utilizan materiales naturales, llamados resistencias, para ralentizar el flujo de corriente. La cantidad de corriente que fluye a través del sistema eléctrico depende de la ubicación de estas resistencias, que es diferente para los dos circuitos.
Circuitos en serie
En los circuitos en serie, las resistencias están conectadas juntas en una línea entre los dos extremos de la fuente de alimentación. La corriente fluye a través de cada resistencia, una tras otra, ya que no tiene otros caminos para fluir. Cada resistencia reduce la cantidad de corriente que pasa a través del circuito, por lo que la cantidad de corriente en el circuito es mucho menor que en un circuito que tiene una sola resistencia.
Circuitos paralelos
Estos circuitos parecen carreteras de trayectos múltiples, con varios caminos alineados en paralelo entre sí. Cada camino tiene su propia resistencia. A medida que la corriente fluye a través de este circuito, se divide y envía una parte de la corriente a través de cada ruta. Aunque las resistencias controlan el flujo de corriente a través de cada ruta, el circuito tiene más corriente que en un sistema con una sola resistencia y una ruta.