Cómo saber la diferencia entre elefantes africanos y asiáticos

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 25 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo saber la diferencia entre elefantes africanos y asiáticos - Ciencias
Cómo saber la diferencia entre elefantes africanos y asiáticos - Ciencias

Contenido

Los elefantes de todas las especies tienen muchas similitudes. Por ejemplo, todos son grandes en comparación con otros animales terrestres, tienen probóscide y son herbívoros, que dependen solo de las plantas para su subsistencia. Sin embargo, si miras de cerca, hay diferencias. Hace millones de años, 350 especies diferentes de elefantes vagaban por los continentes de la Tierra. Hoy en día, solo dos continentes albergan poblaciones de elefantes: África y Asia. África es el hogar de dos especies: el elefante de la sabana y el elefante del bosque. El elefante asiático se compone de tres subespecies, que son el elefante indio, el elefante de Sumatra y el elefante de Ceilán.

Paso 1

Examina las orejas. Las orejas de los elefantes africanos son muy grandes, casi cubren sus hombros y se asemejan a la forma del continente africano. Las orejas del elefante asiático son pequeñas en comparación, apenas tocan los hombros.


Paso 2

Observa los dedos del animal. Los elefantes asiáticos tienen cinco dedos en las patas delanteras y cuatro en la espalda. Las especies africanas pueden tener cuatro o cinco dedos en las patas delanteras y tres en la parte trasera.

Paso 3

Revisa los colmillos. Los elefantes asiáticos tienen colmillos más pequeños que los africanos. Además, las especies asiáticas tienen dos protuberancias redondas en la frente, a diferencia de los elefantes africanos.

Paso 4

Observa la piel. Los lomos de los elefantes asiáticos son redondeados y su piel es más suave que la de las especies africanas. El color de la piel de los elefantes africanos es gris oscuro, mientras que el de los asiáticos tiende a ser más claro y en ocasiones presenta algunas manchas rosadas.

Paso 5

Considere el tamaño del animal. Los elefantes africanos son más grandes que los asiáticos.El elefante macho de la sabana es el animal terrestre más grande del mundo y alcanza los 4 m de altura. El más pesado registrado pesaba alrededor de 6.600 kg. El elefante asiático más grande es el macho de la subespecie india. Mide de 2,7 a 3,2 m de altura hasta el hombro y puede pesar 3.600 kg. Un ejemplar excepcionalmente grande medía 3,3 m de altura.