Contenido
Los artrópodos son animales invertebrados, como los insectos, que pertenecen a la clase Insecta. Esta clase se divide en subgrupos, uno de los cuales son los hemípteros, que también se conocen como insectos verdaderos. Otro tipo de invertebrado es la araña, que forma parte de la familia de los arácnidos. Existen varias diferencias físicas y de comportamiento entre insectos y arañas.
Clasificación
La clasificación de los artrópodos se divide en cinco grupos: trilobitomorfos, quelíceros, miriápodos, hexápodos y crustáceos. Uno de los grupos, hexápoda, tiene insectos como subclase. Todos los insectos se agrupan en subclases. Las arañas se encuentran entre el grupo quelícerata, que se divide en varias subclases, una de las cuales es el arácnido. Contiene arañas, escorpiones y ácaros. Por lo tanto, la araña es uno de los tipos de arácnidos, mientras que los insectos son millones de subespecies, incluidas abejas, moscas y polillas.
Patas, alas y partes sensoriales
Una clara diferencia entre insectos y arañas es el número de patas. Los insectos tienen seis, mientras que las arañas tienen ocho. La mayoría de los insectos tienen alas y no hay arañas que tengan alas. Además, los insectos tienen dos antenas que actúan como sensores auxiliares, a diferencia de las arañas, que en cambio usan la sensibilidad de su pelaje en sus patas para sentir vibraciones, sonidos y fragancias. Algunas especies de arañas usan sus patas delanteras como antenas.
Cuerpo
Todos los insectos tienen un cuerpo dividido en tres partes, cabeza, pecho y abdomen. Las piernas y las alas están unidas al pecho. El cuerpo de una araña se divide en dos partes: el cefalotórax y el abdomen. A diferencia de los insectos, la cabeza y el pecho son solo una parte del cuerpo. El abdomen y el cefalotórax están unidos por una cintura fina, que le da libertad de movimiento al abdomen.
Dieta
La dieta de un insecto es diferente a la de una araña. Los insectos tienen una amplia variedad de alimentos, según la especie. Comen raíces, hojas, tallos, semillas, frutos, animales muertos, estiércol y sangre de animales grandes. Algunos insectos incluso comen papel, algodón y plástico. Las arañas son depredadores de insectos, algunas especies más grandes incluso comen ratones y ranas pequeñas.