¿Cuál es la diferencia entre el Lhasa Apso y el Shih Tzu?

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 3 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Diciembre 2024
Anonim
¿Cuál es la diferencia entre el Lhasa Apso y el Shih Tzu? - Artículos
¿Cuál es la diferencia entre el Lhasa Apso y el Shih Tzu? - Artículos

Contenido

Para un observador común, las razas Lhasa Apso y Shih Tzu parecen muy parecidas. En realidad, el Shih Tzu es un descendiente del Lhasa Apso, del Perro de Montaña del Tíbet y del Pequinés. A pesar de este vínculo, existen grandes diferencias entre estas razas.


Hay grandes diferencias entre el Shih Tzu y el Lhasa Apso (shih tzu dans la neige image by Jeff LEONARD from Fotolia.com)

Origen de las razas

El Lhasa Apso se originó en las montañas del Himalaya y era usado como un perro de centinela y guarda en las casas de los nobles. La raza fue introducida en los Estados Unidos en 1933 como un regalo del Dalai Lama.

El Shih Tzu es originario de China y era un animal doméstico para muchos miembros de la dinastía Ming. Esta raza fue descubierta por los soldados ingleses en la Segunda Guerra Mundial e importada a Inglaterra.

apariencia

El Lhasa Apso es el más grande de las dos razas. Este perro tiene el cuerpo más largo y es levemente más alto en los hombros, midiendo entre 25 y 27 cm y pesando alrededor de 6 a 9 kilos. El Shih Tzu es menor en longitud, con una cola que es continuación del cuerpo y un cuello largo. El Shih Tzu mide de 20 a 27 cm y pesa entre 4 y 8 kilos.


El formato de la cabeza de cada raza difiere ligeramente, y mientras que el color del pelo puede variar de rubio a negro para ambas razas, el pelaje es ligeramente diferente en la textura y se forma en un estilo único para cada raza. Usted normalmente ve el Shih Tzu con un tope en la cabeza, mientras que el pelo del Lhasa Apso se divide en el centro de la cabeza a la cola. Ambas razas necesitan un cepillado frecuente.

personalidad

Ambas razas son encantadoras, pero el Lhasa Apso, al mismo tiempo que es alegre y arte, es de alguna manera reservado y curioso con extraños. Los Shih Tzus son más simpáticos y dulces y son conocidos por su personalidad juguetona y llevada.

adiestrabilidad

Dada la personalidad indiferente del Lhasa Apso, el Shih Tzu es la raza más entrenable entre las dos. Esto puede suceder debido a la propuesta original del Lhasa Apso, que era de un perro de guardia independiente. El Shih Tzu, por otro lado, fue creado para el placer de su compañía.


salud

Ambas razas son sanas cuando se crean adecuadamente, sin embargo, el Shih Tzu tiene más tendencia a tener problemas en los ojos que el Lhasa Apso.