La diferencia entre el oro puro y la pieza chapada.

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 26 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 4 Mayo 2024
Anonim
DIFERENCIAS ENTRE CHAPADO EN ORO Y BAÑO DE ORO
Video: DIFERENCIAS ENTRE CHAPADO EN ORO Y BAÑO DE ORO

Contenido

No todas las piezas de oro están hechas de oro puro. En algunos casos, una joya contiene metal cubierto de oro para imitar al puro. Esto reduce el costo de producción de la pieza y reduce el precio de venta. El oro puro y los metales enchapados tienen características que permiten a los especialistas distinguirlos.

Proceso de piezas chapadas en oro

El baño de oro implica un proceso electroquímico en el que los joyeros colocan finas moléculas de oro sobre una base de metal, como cobre o latón. Algunos productos con baño de oro no se crean con metal real, sino con algo que tenga un color dorado. El color del oro se desgasta con contaminantes y sales. Las joyas chapadas no tienen la durabilidad de las piezas de oro real.

Excavando oro

Los mineros extraen oro de la tierra y el agua utilizando varios métodos, incluido el tamizado y la limpieza en seco. El metal extraído es oro puro o incluye mercurio y plata. El oro debe refinarse para tener un valor de mercado. El mercurio se puede eliminar del oro calentándolo hasta que se evapore. Sin embargo, los refinadores deben tomar medidas para evitar inhalar vapores tóxicos de mercurio. Luego, el oro se funde en diferentes formas, como barras y monedas.


propiedades

El oro no es magnético. Los productos chapados en oro pueden contener metales magnéticos como el acero, que serán atraídos por un imán. Los metales comunes también reaccionan con el ácido nítrico, pero el oro no. Sin embargo, los probadores de oro que usan ácido nítrico deben saber lo que están haciendo, ya que puede quemar gravemente la piel.

Distintivo

Los joyeros no pueden vender legalmente un producto como el oro a menos que tenga al menos diez quilates. Sin embargo, sin pruebas sofisticadas, puede resultar difícil distinguir entre diez y nueve quilates. Al buscar oro real, los consumidores deben comprar en tiendas que tengan garantía de calidad y probar las piezas. Además, es probable que se bañen las partes con un mal acabado.