Contenido
La micosis es un hongo que causa infecciones e irritaciones en la piel, como enrojecimiento, manchas escamosas, picazón y áreas calvas. La micosis es contagiosa y fácilmente transmitida por el toque entre personas. Los animales infectados con micosis también pueden transmitir el hongo a otros animales o personas. A pesar de que la infección es incómoda y embarazosa, es tratable, y cuando el hongo desaparece, percibirá un cambio notable en la salud.
instrucciones
Uno de los síntomas de la micosis es la picazón (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)-
Observe con atención el área afectada después de algunos días de tratamiento. Trate de recordar cómo parecía antes de empezar y comparar con cómo está ahora. Tenga en cuenta la coloración rojiza. En micosis activa, el área afectada es intensamente roja. Si, a lo largo del tratamiento, observa que la coloración de la piel está volviendo a la normalidad, usted puede estar seguro de que la micosis está sanando. Si ha afectado sus uñas, también pueden sufrir una decoloración. La vuelta de la uña al color normal indica que la micosis está desapareciendo.
-
Vea cuánto el área afectada está rascando. Las infecciones de la micosis suelen causar mucha picazón. Si se ha disminuido, probablemente la micosis está desapareciendo.
-
Compruebe si hay cambios en el nivel de hidratación de la piel. Algunas infecciones creará pus, que comenzará a secarse y caer conforme cicatrices. Sin embargo, las infecciones por michosa pueden causar manchas escamosas. Conforme a la micosis, esas manchas van desapareciendo. Trate de recordar si la infección estaba humedecida o seca antes de comenzar el tratamiento, para saber si la micosis está sanando.
-
Observe la hinchazón en el área afectada. Este es un síntoma común de la micosis. Una disminución en la hinchazón es una buena señal de que el tratamiento está funcionando y la micosis desaparece.
-
Ver si el pelo está volviendo a crecer en el área. La micosis, a veces, puede hacer que el pelo caiga en la región afectada. El crecimiento de nuevos pelos o pelos será más fácil de notar si el área afectada es su cabeza o el pelo del animal, pero si ocurre en un brazo o una pierna, también puede notar el crecimiento. Esto indica que la micosis ya no afecta el área y está desapareciendo.
consejos
- A pesar de que la miosis muestra signos de que está desapareciendo antes de que el tratamiento esté finalizado, es importante seguirlo hasta el final, para asegurarse de que desaparecer por completo.