Contenido
La gelatina roja es un postre popular, pero lamentablemente, el colorante rojo puede resultar en una mancha permanente si no se trata rápidamente. Puede ser muy difícil quitar manchas de gelatina; el colorante rojo puede asentarse rápidamente, entonces es importante tratarla tan pronto como sea posible.
instrucciones
La gelatina roja puede causar una mancha permanente (jelly image by Christopher Hall de Fotolia.com)-
Aplique agua fría en la mancha inmediatamente. Se evitará que la mancha se asienta en el tejido de forma permanente. La gelatina tiene proteínas y, si se utiliza agua caliente, se cocinar y hacer que la mancha se sienta.
-
Mezclar una pequeña cantidad de amoníaco con agua fría. Coloque la solución en la mancha roja con un papel toalla y suavemente frote.
-
Si la mancha parece no salir, coloque un poco de sal y frote. Aplique un poco más de la mezcla de amoníaco en la mancha y frote más.
-
Repita los pasos del 1 al 3 hasta que salga la mancha. Asegúrese de no lavar la ropa hasta que la mancha salga, de lo contrario, se asentar en el tejido. Después de que la mancha salga, lave la ropa normalmente en agua fría.
consejos
- No utilice agua caliente al tratar la mancha, ya que esto hará que se asienta firmemente en el tejido.
- Cuanto antes tratas la mancha, más posibilidades tendrás que sacarla del tejido.
Qué necesitas
- Toalla de papel
- amoníaco
- Agua fria
- sal