Contenido
Determinar el sexo de los polluelos puede ser muy difícil, especialmente cuando tienen solo unos días. Las diferencias entre polluelos machos y hembras son mínimamente visibles y la determinación del sexo puede ser infructuosa si se prueba antes de que crezcan durante algunas semanas después de que nacen. Sin embargo, existen algunas diferenciaciones que pueden facilitar esta distinción. Algunos de ellos se pueden realizar desde el día del nacimiento y otros requieren algunas semanas.
Órganos sexuales
Aunque los órganos sexuales de los polluelos machos y hembras tienen diferencias obvias, son muy difíciles de visualizar hasta que han crecido desde su nacimiento. El sexado por ventilación le permite ver los órganos sexuales de los polluelos, pero muchos problemas potenciales están asociados con este proceso. Por lo tanto, solo debe hacerlo un especialista en sexo de aves. El sexado por ventilación requiere sujetar al pollito apretándolo para limpiar su sistema digestivo y exponer su abertura anal. Una vez hecho esto, el especialista en sexo de pollos puede visualizar un pequeño bulto dentro del ano de los pollos machos. Por el contrario, las mujeres no lo tienen.
Diferencias de color
Los pollitos de raza pura no muestran diferencias de color después de que los huevos eclosionan. Sin embargo, si sus polluelos son cruzados estratégicamente, será posible notar la diferencia entre machos y hembras inmediatamente después de que nazcan. Una de las razas cruzadas más comunes es la Black Star, el fruto de una gallina Barred Rock con un gallo de Rhode Island. Las hembras Black Star son completamente negras, mientras que los machos nacen con una pequeña marca blanca además de las plumas generalmente negras.
Características físicas desarrolladas
Las diferencias más obvias entre gallos y gallinas jóvenes aparecen durante la transición desde la etapa de pollitos. Por lo general, estas diferencias se vuelven más claras después del primer mes de vida. Durante el segundo y tercer mes, las crestas de los gallos seguirán creciendo, mientras que las de las gallinas no. En general, los cuerpos de los gallos jóvenes crecen rápidamente, mientras que los de las gallinas jóvenes permanecen pequeños. Los machos y las hembras también desarrollan plumas de diferentes colores y formas según el género y la raza.
Cambios de voz
Los cambios de voz no aparecen en los pollos jóvenes hasta unas semanas después de que nacen. Sin embargo, este desarrollo puede dar pistas sobre el sexo del polluelo antes de que crezcan sus atributos físicos. Al principio, todos los cachorros emiten las mismas llamadas agudas. Con el tiempo, el grito del pollito macho sonará como un cuervo y la hembra comenzará a sonar como una carcajada.