Contenido
Aunque similar en muchos aspectos, existen varias diferencias entre las regiones de taiga y tundra. Ambos son lugares inhóspitos y fríos, sin embargo, la ubicación y las formas de vida presentes diferencian estas dos regiones.
Ubicación
La tundra es literalmente la cima del mundo y se encuentra en la región del polo norte de la tierra. La taiga, a su vez, se extiende desde Eurasia hasta América del Norte, justo debajo de la tundra.
Temperaturas
Los inviernos son largos en ambas regiones, con nieve que cae sobre la taiga y la tundra asociada con vientos fuertes y secos, prácticamente sin precipitaciones. Las temperaturas medias están muy por debajo de cero en ambas regiones, con temperaturas dos veces más frías en la tundra. Los veranos en la taiga son agradables, húmedos y lluviosos, mientras que en la tundra las temperaturas se mantienen muy bajas en torno a los 4 ° C.
Flora
Las coníferas, como pinos y abetos, abundan en la taiga. En la tundra, a su vez, todo lo que se encuentra son pequeños arbustos, hierbas y musgos. En ambos lugares, la flora tiende a crecer junta en grupos (una forma de protección contra el frío).
Fauna
Ambas regiones tienen especies animales que se han adaptado a condiciones adversas, algunas agregan capas de grasa, otras hibernan cuando los suministros de alimentos escasean.Otros, migran al sur para escapar del intenso frío.
Temporada de crecimiento
Con inviernos largos, las temporadas de cultivo son cortas en ambas regiones. En la taiga, los veranos tienen de 50 a 100 días libres de heladas. En la tundra, el permafrost está a menos de 2 metros por debajo de la superficie y la temporada de crecimiento dura dos meses o menos.