Antiguas casas mesopotámicas

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 22 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
Antiguas casas mesopotámicas - Ciencias
Antiguas casas mesopotámicas - Ciencias

Contenido

Según el museo británico, Mesopotamia, una palabra griega que significa "entre ríos", fue una civilización que floreció entre los ríos Tigris y Éufrates, en el actual Iraq, hace más de 6.000 años. La antigua Mesopotamia había organizado religiones y sistemas de escritura, así como grandes templos que formaban el centro de las ciudades. Su pueblo vivía mayoritariamente en casas construidas con ladrillos de arcilla.

Diversidad geográfica

Según el Museo Británico, la región conocida como la antigua Mesopotamia estaba formada por tres civilizaciones diferentes: Asiria, Babilonia y Sumeria. La región se dividió en dos regiones geográficas distintas, siendo las áreas del norte una tierra fértil de colinas y llanuras. Los colonos de la región crearon comunidades basadas en la agricultura, utilizando los recursos naturales de las montañas. La región sur de Mesopotamia era menos fértil, con ciudades creciendo a lo largo de las orillas del Tigris y el Éufrates. La región Sur se ha convertido en el centro de una industria que creaba ladrillos de arcilla para la construcción de casas y templos, según informó el Instituto Oriental de la Universidad de Chicago.


Ciudades

Las ciudades mesopotámicas crecieron alrededor de templos autosuficientes que se construyeron a gran escala y proporcionaban servicios como molinos de granos. Había casas pequeñas en la época, muy cerca unas de otras. Las casas en las ciudades de Mesopotamia, como las ubicadas alrededor de Khafajah alrededor del 2.700 a. C., se construyeron con ladrillos de arcilla, con paredes gruesas para aislamiento y techos planos para espacio adicional, según el Instituto Oriental de la Universidad de Chicago.

Arquitectura

Una casa mesopotámica ordinaria se construyó como un edificio de un piso, que contiene varias habitaciones que se construyeron alrededor de un patio central abierto. Los ricos construyeron edificios más grandes de dos pisos que contenían habitaciones para la familia propietaria de la casa y otras para sus sirvientes. Las familias más ricas casi siempre poseían una capilla privada, y algunas construyeron los mausoleos familiares debajo de la casa. Los arcos y las bóvedas se usaban comúnmente como elementos estructurales y ornamentales.


Materiales

Los ladrillos de arcilla eran la forma más común de material de construcción, especialmente en las regiones del sur de Mesopotamia, donde la madera y la piedra no se obtenían fácilmente. Aunque también se utilizaron ladrillos de arcilla en el norte, los constructores de viviendas de esta región también utilizaron otros materiales abundantes, como metales, madera y piedras que se encuentran en las zonas montañosas.