Síntomas de ruptura de la fascia plantar

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 27 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Síntomas de ruptura de la fascia plantar - Artículos
Síntomas de ruptura de la fascia plantar - Artículos

Contenido

La fascia plantar es un ligamento que se estira a través de toda la extensión de la parte inferior del pie. Una ruptura no es una lesión de la fascia plantar común, pero puede ocurrir en conjunto con fasciitis plantar. La fascia plantar puede progresar de pequeñas laceraciones hacia una laceración o ruptura completa, cuando hay mucho estrés en el ligamento. Cuando la fascia plantar se rompe, los síntomas son muy similares a los de la fasciitis plantar. Sin embargo, la gravedad de estos síntomas aumenta, lo que facilita la identificación de ruptura de la fascia plantar.


La fascia plantar es un ligamento que se estira a través de toda la extensión de la parte inferior del pie (Goodshoot / Goodshoot / Getty Images)

síntomas

La ruptura de la fascia plantar causa edema en la cara inferior del pie. Normalmente se produce un dolor intenso en el talón con el edema. El dolor es más extremo por la mañana, y luego desaparece a lo largo del día. El reposo tiende a mejorar el dolor de la ruptura de la fascia plantar.

identificación

Aunque la ruptura de la fascia plantar simule otras lesiones posibles, la clave para su identificación es la ubicación y la gravedad en diferentes momentos. El dolor es peor al surgir por primera vez, y al final del día se atenúa en dolor vago. El dolor nunca desaparece completamente, sólo disminuye de intensidad. Las fracturas óseas u otros problemas esqueléticos causan dolor que no desaparece, tendiendo a agravarse. Es muy específica y localizada en la parte inferior del pie. El dolor que también se manifiesta rápidamente y se desplaza hacia otra parte probablemente se debe a otro problema, y ​​no simplemente por ruptura de la fascia plantar.


consideraciones

Las causas más comunes de ruptura de ruptura de la fascia plantar son la actividad excesiva y la luxación. La luxación puede deberse a varias causas. Ganancia de peso, obesidad, calzado gastado y problemas de arco podal son factores que contribuyen a la luxación. La actividad excesiva ocurre cuando la persona corre o se ejercita demasiado.

tratamiento

El tratamiento varía dependiendo de la causa. Todos los tipos requieren reposo y estiramiento delicado de la fascia plantar. El hielo reduce el edema y la inflamación y proporciona alivio temporal del dolor. Las medicaciones anti-inflamatorias pueden ser útiles para aliviar el dolor, además de disminuir el dolor. Enfadar el arco del pie proporciona estabilidad y alivio de las rupturas de la fascia plantar. Las personas con problemas en el arco podal deben considerar la adaptación de plantillas ortopédicas. En los casos graves de ruptura de la fascia puede ser necesaria la inyección de cortisona para reducir la inflamación y permitir su adecuada cura.


advertencia

Si una persona sospechosa de ruptura de la fascia plantas, debe ponerse en contacto con su médico y marcar una consulta. El médico será capaz de identificar la ruptura por la observación del pie.En caso contrario, puede solicitar un examen de imagen por resonancia magnética, o RM, para confirmar la ruptura del ligamento. Este examen es indoloro y toma menos de una hora. El médico encamina al paciente a un fisioterapeuta para hacer estiramientos y tratamiento de la ruptura de la fascia plantar. No continúe ejercitándose si ocurre la ruptura de la fascia plantar. Esto causará intensificación del dolor, prolongando el tiempo de reposo necesario para la curación.