Contenido
Las almendras se pueden dividir en dos subtipos: amargas y dulces. Los primeros contienen una sustancia tóxica que los hace no aptos para el consumo, aunque el aceite extraído de ellos puede utilizarse como aromatizante. Estos últimos se utilizan habitualmente en la cocina y se consumen como aperitivo.
Geografía
Los almendros dulces son nativos del Mediterráneo oriental y también crecen en Australia, Sudáfrica y Estados Unidos. Se cree que los almendros amargos se originan en Oriente Medio y Asia Central.
Caracteristicas
Las almendras amargas contienen amigdalina, una sustancia que se convierte en ácido cianhídrico o cianuro y es tóxica para los humanos. Las almendras dulces no contienen amigdalina y, por tanto, son comestibles.
Identificación
Ambos son similares en apariencia; miden unos dos centímetros de largo, tienen una cáscara marrón y un interior blanco.
Sabor
Como indican los nombres, las almendras amargas tienen un sabor amargo, mientras que las almendras dulces tienen un sabor dulce y suave. En su estado natural, ninguno de los tipos de almendra tiene olor.
Curiosidades
Dado que las almendras amargas contienen una toxina mortal que se convierte en un aceite perfumado en el cuerpo, el olor a almendra exhalado por un cadáver se utiliza a menudo como pista en casos de asesinato.