Contenido
- Encabezado y cierre
- Estilo del texto del cuerpo
- Diferencias técnicas en formato
- Preguntas importantes sobre el epílogo
Las diferencias entre cartas comerciales y cartas menos formales o personales, se pueden encontrar en ambas estructuras de cada una. Las cartas personales informales permiten la discreción del remitente en relación con la disposición de los elementos y otros elementos de la carta. Por otro lado, las cartas comerciales deben seguir estándares estrictos de estilo y forma. Los elementos clave, como el diseño, la estructura de los párrafos y el formato técnico, distinguen una carta comercial apropiada de una carta informal.
Encabezado y cierre
El encabezado de una carta comercial debe incluir el nombre, la dirección y la fecha del remitente. Justifique el encabezado en el margen izquierdo y seleccione un solo espacio para la información. La información de contacto del destinatario debe estar separada del encabezado por un solo espacio e incluir el nombre completo y la dirección del destinatario, incluido el código postal. Una persona que escribe una carta informal puede optar por utilizar solo un saludo en el encabezado de la carta. Cerrar una carta comercial requiere un saludo de despedida y una firma. A menudo, una carta comercial incluirá la firma, así como el nombre del remitente escrito debajo y cualquier credencial o título que posea el autor. Use cuatro espacios entre el saludo de despedida y el nombre escrito para la firma manuscrita. El nombre del remitente y un saludo menos formal son suficientes cuando termina una carta personal.
Estilo del texto del cuerpo
Las cartas personales de carácter informal se pueden trabajar sin las restricciones estilísticas de una carta comercial. El remitente puede elegir un estilo o tono que coincida con las características normales de interacción con el destinatario. En una carta comercial, el estilo debe estar de acuerdo con la intención de la carta. Las cartas comerciales diseñadas para familiarizar al destinatario con el remitente o los servicios comerciales deben comenzar con una introducción. El remitente debe usar el saldo de texto para informar al destinatario de la intención de la carta o la solicitud de acción. Por ejemplo, una carta de ventas debe presentar al vendedor y el producto, indicar cómo el producto servirá al destinatario y, al final, llamar al lector a la acción: comprar el producto o servicio.
Diferencias técnicas en formato
Los estándares técnicos estándar para cartas comerciales incluyen márgenes de 2 cm a los lados con un espacio de 2,5 cm en la parte superior e inferior de la página. Las fechas de las cartas comerciales deben estar escritas, no abreviadas, e incluir el mes, el día y el año. Los remitentes deben usar títulos apropiados en las cartas comerciales, pero evite redundancias. El nombre completo del destinatario debe aparecer en el saludo, con dos puntos en una carta comercial. La carta personal puede incluir un nombre o título y apellido seguidos de una coma. Debe haber un espacio entre el título, la información de contacto del escritor y el saludo de apertura. También es estándar un espacio entre el saludo y cada uno de los párrafos en el cuerpo de la carta. Utilice fuentes serif de 12 puntos, como Times New Roman, en una carta comercial y a un espacio entre el texto. Las cartas comerciales siempre deben estar mecanografiadas, pero hacerlas a mano agrega un toque personal.
Preguntas importantes sobre el epílogo
Después del cierre, las cartas comerciales deben contener publicaciones apropiadas, como la publicación de copias. Un "cc:" significa que la carta también se envió a otras personas. El epílogo también es el lugar apropiado para la anotación del material incluido en una carta comercial. El documento adjunto debe estar referenciado, como elementos incluidos después de la firma de cierre, con el número y la naturaleza del patrón de la caja en una carta comercial.