Contenido
La adición de dióxido de carbono es lo que hace que burbujee la soda o el agua con gas. El dióxido de carbono le da al agua un sabor más intenso, además de funcionar como conservante.
Fuente
Se descubrió agua con gas en los manantiales minerales de Niederseltsers, Alemania. Actualmente, es simplemente un agua mineral con una infusión de dióxido de carbono artificial. El club soda, que también se carbonata artificialmente, surgió como una bebida popular a fines del siglo XIX y se convirtió en el precursor de los refrescos.
Ingredientes
El agua con gas no tiene aditivos. En el club soda, se agregan bicarbonato de sodio, cloruro de sodio, fosfato de sodio y citrato de sodio para reducir la acidez del agua. Los sabores, como la lima-limón o las bayas, también se agregan con frecuencia a la bebida.
Utilizar
Ambos se utilizan para diluir y dar un efecto efervescente a los cócteles. El club soda es famoso por ser una alternativa refrescante, sin azúcar y saludable a los refrescos.
Salud
El agua con gas y el agua mineral con gas no representan un riesgo significativo para la salud.
Conclusión
Tanto el agua con gas como la gaseosa tienen prácticamente la misma composición. Lo que los distingue es la adición de sales alcalinas y sabor a la soda.