Contenido
Las figuras de las revistas muestran una piel perfecta en la nariz y las mejillas de las modelos, pero debajo de los cosméticos y las manipulaciones fotográficas, probablemente tengan los mismos defectos en las partes grasas de la cara que otras personas. Puede confundir estas pequeñas ondulaciones con puntos negros, pero probablemente no sean deformidades, sino filamentos sebáceos que ocurren naturalmente.
Sebo
Su piel contiene miles de glándulas diminutas que producen un material aceitoso y ceroso llamado sebo. Si tiene problemas de aceite, sus glándulas sebáceas son responsables de esto. Las glándulas hiperactivas surgen de la predisposición genética a la piel grasa debido a la actividad hormonal. En condiciones normales, mantienen la piel hidratada y flexible, pero cuando están obstruidas pueden convertirse en reservorios de bacterias infecciosas.
Claveles
El sebo que se almacena y solidifica dentro del poro forma una espinilla. Los puntos negros también consisten en células muertas de la piel, además de sebo. El sebo naturalmente blanquecino se vuelve marrón o negro cuando se oxida, dando al clavo su característico color oscuro. Si el dermatólogo presiona la espinilla de la piel, se puede ver como la secreción tiene una parte superior más oscura en la parte que está expuesta al aire. No intente quitar las espinillas solo de la piel; puedes terminar con cicatrices.
Filamentos sebáceos
Si observa la punta de la nariz más de cerca, puede notar pequeñas manchas que superficialmente parecen puntos negros. Aunque estas marcas también tienen las puntas de estructuras columnares que llenan los poros, no son productos de infección. Son filamentos sebáceos, formaciones capilares naturales que conectan el flujo de sebo a través del poro en el que se encuentran. El Dr. David A. Whiting los describió en su estudio para el Western Journal of Medicine como "una masa suelta y porosa de desechos silvestres". Aunque esto no parece atractivo, es un fenómeno natural presente en casi todos los tipos de piel.
Diferencias entre clavo y filamentos sebáceos
Una espinilla es un sarpullido solitario en la piel, mientras que los filamentos sebáceos forman un patrón uniforme y aleatorio en el área grasa de la piel, como la nariz o el mentón. Los claveles tienden a ser más grandes y oscuros; Los filamentos sebáceos tienen un tono beige o grisáceo, en lugar del color carbón de un clavel. Los filamentos suelen parecer más claros al tacto, a diferencia de una gran espinilla que puede tener un borde elevado alrededor del poro. Las espinillas pueden acompañar a las espinillas, que indican una explosión de acné. Los filamentos sebáceos se encuentran en todas las narices de los adultos y no tienen relación con el acné.