Diferencias entre una excavadora y una retroexcavadora

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 28 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mayo 2024
Anonim
Excavadora y retroexcavadora - Diferencias
Video: Excavadora y retroexcavadora - Diferencias

Contenido

Generalmente unida a un cargador frontal o tractor, la retroexcavadora tiene un miembro de dos partes y un cucharón de excavación en el extremo. Las partes se llaman brazo y lanza; la lanza sostiene el cubo. Una excavadora también tiene un brazo y una pluma con un cucharón al final, pero también está unida a la cabina de un vehículo con ruedas o orugas.

Excavadoras

La mayoría de las excavadoras pesan entre 1.500 y 90.700 kg, aunque hay excavadoras que pesan más de 952.500 kg y tienen más de 4.500 caballos de fuerza. Tener la cabina conectada al brazo significa que al realizar trabajos de excavación, el operador puede realizar una rotación completa de 360º si es necesario. Algunos de los fabricantes más conocidos son Caterpillar, Benati, John Deere y Komatsu Limited.

Aplicaciones de excavadoras

Las excavadoras tienen una amplia gama de aplicaciones industriales y comerciales. Pueden dragar ríos, ayudar a despejar espacios para manejar incendios forestales, cortar arbustos (con los accesorios adecuados), demoler edificios, clasificar suelos para jardineros, cavar hoyos y zanjas, ayudar con la minería y el levantamiento pesado, e incluso servicios. conductor de la estaca.


Retroexcavadora

El nombre de la retroexcavadora se deriva de la acción que realiza: arrastrar tierra hacia el vehículo. La principal diferencia entre una retroexcavadora y una excavadora radica en el hecho de que esta última tiene su propio chasis debajo de ella, mientras que la primera está unida a un vehículo separado. Las retroexcavadoras están disponibles en modelos agrícolas o diseñadas para usos industriales. Los modelos agrícolas tienden a pesar menos, ya que no tienen que soportar la misma carga que los modelos industriales.

Aplicaciones de retroexcavadora

Las retroexcavadoras también son útiles para cavar diferentes tipos de agujeros o zanjas. Los accesorios hidráulicos comunes incluyen rotores de inclinación, garfios, taladros y martillos, lo que permite que las retroexcavadoras hagan de todo, desde cavar agujeros profundos hasta transportar herramientas pesadas. Sin embargo, las excavadoras y sus versiones más pequeñas, las miniexcavadoras, han dejado obsoletas las retroexcavadoras fuera de las aplicaciones agrícolas.